
Gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, puso en marcha este martes el programa emergente de Empleos Temporales, con el que se beneficiarán 150 familias y en el que se ejercerá dentro de los próximos tres meses una inversión cercana a un millón 290 mil pesos.
El presidente municipal, acompañado del secretario de Desarrollo Social en este municipio, René Martínez Ramírez, dio el banderazo de arranque de los empleos temporales junto con 25 personas que forman parte de uno de los 6 grupos de trabajo en que fueron divididos los 150 beneficiados.
Este grupo de personas, que por falta de un empleo fijo y ante la difícil situación económica solicitaron integrarse a este programa emergente impulsado por el gobernador, Egidio Torre Cantú, se harán cargo de la limpieza del parque del río Bravo y del parque ecológico del poblado Los Angeles.
Los otros grupos se harán cargo de la limpieza en colonias y poblados del municipio, a fin de reforzar la agresiva campaña de limpieza impulsada por el alcalde desde el primer día de su mandato.
Ramón Rodríguez informó que las personas beneficiadas con estos Empleos Temporales estarán recibiendo su pago semanalmente, por lo que los invitó a echarle todas las ganas para dejar a Miguel Alemán completamente limpio.
Mencionó que los otros grupos se irán integrando al trabajo conforme se llene la documentación requerida, a fin de cumplir con todos los requisitos de este programa emergente.
Las personas beneficiadas reconocieron la preocupación de la primera autoridad de Miguel Alemán por gestionar ante el gobernador, Egidio Torre Cantú, estos apoyos, los cuales significan una gran ayuda ante la difícil situación económica por la que atraviesan.
“Con esto, en los próximos tres meses y si se logra ampliar el programa como lo piensa hacer el alcalde, podremos llevar el sustento diario a nuestros hogares”, dijeron al momento de llegar al parque recreativo del río Bravo con machetes, escobas y otras herramientas de trabajo.
En cuestión de días, el parque del río Bravo, donde recientemente se limpió con maquinaria, quedará listo para recibir a un mayor número de visitantes en esta temporada de calor.
Arranca pavimentación de la colonia Argüello
Acompañado de los vecinos de la colonia Argüello, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, dio este martes el banderazo de inicio de una obra de pavimentación en ese importante sector como parte de un paquete de obras que beneficiará a cientos de familias en todo el municipio.
El alcalde llegó hasta esa colonia acompañado de su esposa, Vanessa Valdez de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF; de los integrantes del Cabildo y de funcionarios de su gabinete, a fin de cristalizar una de las más sentidas demandas de los vecinos de ese sector.
Ramón dio el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación con asfalto de la avenida México, entre el libramiento Lázaro Cárdenas y el canal de ese sector.
La obra, de mil 516 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, incluye la construcción de 248 metros lineales de guarniciones.
El presidente municipal dijo que la obra en su conjunto incluye, además, el trazo y nivelación de la calle, tratamiento de terracerías, suministro e instalación de carpeta caliente y la construcción de guarniciones tipo pecho de paloma.
Los vecinos de la colonia Argüello manifestaron sentirse muy motivados por la respuesta del alcalde, quien apenas la semana pasada los visitó para escuchar sus demandas.
En su mensaje, el presidente municipal dijo que Miguel Alemán se consolidará como un municipio más fuerte en infraestructura y servicios gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú.
Señaló el alcalde que en los próximos días se pondrán en marcha más obras de infraestructura en diferentes colonias y poblados de Miguel Alemán, a fin de ofrecer a las familias mejores condiciones de desarrollo.
Suman esfuerzos para cuidar el agua
Al encabezar en esta ciudad la celebración del Día Mundial del Agua, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, convocó a todos a actuar con responsabilidad en la utilización del vital líquido y dijo que nada resulta tan importante, como que la empresa que administra el agua en Miguel Alemán esté pendiente de que ese elemento esencial para la vida tenga un uso razonado y un consumo inteligente.
El jefe de la comuna, acompañado de los ex alcaldes Alfonso Ramírez Rodríguez, Plácido Ambrosio Ramírez Acosta, Jesús Amando Sáenz Barrera y Fabián Oscar Canales, así como del diputado local, Víctor García Jiménez, y del gerente de la Comapa, Ricardo Rodríguez García, inauguró en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua las nuevas oficinas del Espacio de Cultura del Agua, que se ubicarán ahora en las instalaciones de la Planta Potabilizadora.
Al evento conmemorativo asistieron también personalidades del sector educativo y representantes de los organismos de la sociedad civil.
En su mensaje, el gerente de la Comapa dio un informe preciso de las acciones que se están realizando para garantizar un manejo responsable del agua en Miguel Alemán, lo cual es posible gracias al apoyo del alcalde y del gobernador, Egidio Torre Cantú.
A su vez, el presidente municipal, luego de inaugurar las nuevas oficinas y reconocer el trabajo de todo el personal de la Comapa, dijo que el gobierno municipal 2011-2013 refrenda su total compromiso por establecer nuevas estrategias para que el agua que se consume en Miguel Alemán sea de mejor calidad, llegue en mayor cantidad y sus costos de tratamiento y distribución, sean menos onerosos.