
Con una inversión de tres millones 494 mil 784 pesos del Fondo de Coordinación Fiscal (Capufe) y gracias al respaldo del gobernador, Egidio Torre Cantú, este lunes el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, encabezó el banderazo de arranque del proyecto de modernización de la avenida Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad, desde la calle Primera hasta la calle Octava.
Acompañado de los integrantes del Cabildo, funcionarios de su gabinete y representantes del comercio organizado, el presidente municipal puso en marcha el ambicioso proyecto que vendrá a transformar el centro de la ciudad y que significará un detonante del desarrollo comercial de esa zona.
El dirigente municipal de la Canaco, Leoncio Guerra Pérez, pidió a los comerciantes a ser tolerantes y pacientes ante los trabajos de construcción, que constan de la construcción de banquetas nuevas y el recarpeteo de la avenida Hidalgo.
“Pocas veces vemos este tipo de inversiones que benefician directamente a los comerciantes, debemos estar conscientes de ello y, en lugar de criticar, debemos darle la oportunidad a la empresa constructora para que los trabajos se realicen en tiempo y forma”, expresó Leoncio Guerra luego de reconocer el gran apoyo del presidente municipal y del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
En este ambicioso proyecto se invertirán tres millones 494 mil 784 pesos del Fondo de Coordinación Fiscal y el alcalde mencionó que el año próximo se invertirán recursos para modernizar la avenida Zapata.
Los comerciantes agradecieron también al alcalde los trabajos de ampliación en la calle Segunda, al conectar a esa arteria con el libramiento “Manuel Cavazos Lerma”.
En esta obra se construirán cuatro mil 602 metros cuadrados de banquetas de concreto estampado y se realizará el recarpeteo asfáltico de 10 mil 637 metros cuadrados y el bacheo asfáltico de otros tres mil metros cuadrados.
En este arranque de obra, los comerciantes dijeron que esta es la primera vez que se realiza un proyecto integral para modernizar la zona centro, por lo que señalaron tener confianza en que este proyecto vendrá a dar un mayor impulso a la actividad económica del primer cuadro de la ciudad.