
Marcando el inicio de un ciclo escolar en la vida de los estudiantes, el presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, acompañado de su esposa, Mayra Melhem de Benet, presidenta del Sistema DIF local, así como de Javier Villarreal Terán, secretario de Turismo y representante del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y autoridades educativas de la región, dieron este lunes por la mañana la bienvenida a los alumnos que cursaran este ciclo escolar 2010-2011, acto que se desarrolló en la Escuela Primaria “Luis Cabrera”.
El alcalde, Roberto Benet Ramos, al dirigirse al alumnado mencionó: “Dar inicio a un ciclo escolar siempre es una gran alegría ya que viene lleno de expectaciones y oportunidades de crecimiento para todos, como el éxito de ustedes es nuestra prioridad, como gobierno municipal continuaremos apoyando a los maestros y principalmente a los alumnos en sus escuelas.
“El esfuerzo de trabajo por la educación en Río Bravo ha tenido como resultado que escuelas se han visto beneficiadas en su infraestructura, en sus edificios escolares, que van desde aulas didácticas, aulas para talleres en secundarias generales y telesecundaria, hemos logrado equipamiento en laboratorios de informática y sistemas de computación, siempre con la única visión de lograr que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en las mejores condiciones de un desarrollo de aprendizaje de calidad”.
Al compartir el mensaje del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, Javier Villarreal Terán, dijo que el primer mandatario estatal reitera su compromiso con la educación, para él es muy importante que todos los niños y niñas tengan la atención necesaria para que día a día aprendan más recibiendo una educación de excelencia.
Como muestra de su compromiso con la educación riobravense, los estudiantes recibieron de parte del gobernador y del alcalde, paquetes escolares en apoyo a la economía familiar, asimismo, los alumnos recibieron los libros de texto gratuito.
Cabe mencionar que después de este acto, las autoridades municipales, estatales y educativas, se dirigieron al Centro de Bachillerato Tecnología Industrial y de Servicios 73 (CBTis 73), donde realizaron la entrega de equipos de cómputo, a los alumnos de dicha institución educativa, beneficiando así a la comunidad estudiantil.
Estas acciones son parte del compromiso que el gobierno actual tiene con la niñez que tanto esfuerzo ponen para salir adelante y poner el nombre de nuestro país en alto y continuar haciendo de Río Bravo, una Ciudad con Futuro.
Al refrendar su compromiso con la educación y la niñez riobravense, el alcalde Roberto Benet Ramos, realiza por séptimo año consecutivo, la entrega de cuadernos a los niños y jóvenes estudiantes de la ciudad, como una acción de estar en contacto directo con los directivos, maestros y principalmente con la comunidad estudiantil.
El munícipe Benet Ramos, realizó la entrega de cuadernos a los alumnos de la Escuela Primaria “Manuel González” así como también a los pequeños del Jardín de Niños “ABC”, de la colonia Estero, donde el edil refrendo su apoyo incondicional a la educación riobravense.
Benet Ramos mencionó: “Mediante estas acciones nos estamos acercando un poco más a la comunidad estudiantil, así como también a los padres de familia, a los maestros y directivos de las instituciones educativas, esto como gobierno municipal nos sirve principalmente para dar apoyo a nuestro pequeños, pero también para acercarnos más a todos ellos, para poder escuchar, atender sus peticiones y necesidades.
“Seguiremos visitando las diversas escuelas de la comunidad tanto del área urbana como rural, para llevar estos apoyos a nuestros niños y así cumplir nuestra meta de entregar más de 100 mil cuadernos para todos ellos, en una acción de apoyar la economía familiar.
“Los invito a que hagan el mayor esfuerzo de estudiar, pues reciben este día todo nuestro apoyo, consideren que el resultado de su dedicación de estudio tiene como recompensa el orgullo de sus padres y nuestra satisfacción de verles como profesionistas triunfadores reciban un saludo del amigo de los riobravenses, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien siempre está al pendiente de la educación de los riobravenses”, destacó el edil Benet Ramos.
Con estas acciones, llevamos a cabo los compromisos cumplidos con la comunidad estudiantil, beneficiándolos y brindándoles las herramientas necesarias para que tengan una educación de calidad.