
En una intensa jornada de trabajo y gracias al impulso que el gobernador, Egidio Torre Cantú, ha dado a la estrategia “Municipios Fuertes para Todos”, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, cumplió este martes con los estudiantes del jardín de niños “Estefanía Castañeda” de la colonia Fonhapo I, donde puso en marcha la construcción de un piso y banquetas de concreto en el área de la techumbre de ese plantel, así como la instalación de las rejas de protección en los sanitarios para garantizar la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres de familia.
La profesora Rosa María Romero Bonilla, habitante de ese sector, dio la bienvenida al presidente municipal y su esposa, Vanessa Valdez de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF, a quienes agradecieron todo el apoyo que han brindado a esa colonia y, en especial, a los pequeños estudiantes.
La directora de ese plantel, Diana Josefina González, señaló que los niños, maestros y padres de familia reconocen la voluntad del presidente municipal y de su esposa, ya que ese compromiso lo habían hecho apenas en la reciente ceremonia de graduación.
En esta obra, que forma parte de un paquete de beneficios que el presidente municipal pondrá en marcha toda esta semana, se invierten 58 mil pesos del gasto corriente, gracias al impulso que está dando el gobernador, Egidio Torre Cantú, a su estrategia denominada “Municipios Fuertes para Todos”.
En total, se construirán 131 metros cuadrados de piso bajo el área de la techumbre; así como 13 metros cuadrados de banqueta.
De igual forma, el alcalde ordenó instalar rejas de protección en los sanitarios, para mayor seguridad de los niños y tranquilidad de sus padres.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde, con su esposa y con todo su equipo de trabajo, por la pronta respuesta que dieron a nuestra solicitud, y queremos decirle que él tiene todo nuestro apoyo para seguir haciendo de Miguel Alemán un municipio fuerte”, expresó Diana Josefina González, directora de esa institución educativa.
Llevan obras a colonia Lucha Social
En la colonia Lucha Social quedarán cubiertos al cien por ciento los servicios básicos, luego de que el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, pusiera en marcha este martes la construcción de guarniciones en las calles José Ochoa Alemán y Angel Hinojosa, como parte de una serie de obras iniciadas en esta semana, para hacer de Miguel Alemán un municipio más fuerte.
Los vecinos de esa colonia, encabezados por el delegado Manuel Hernández, recibieron al presidente municipal y a su esposa, Vanessa Valdez de Rodríguez, así como a los integrantes del Cabildo y funcionarios del gobierno municipal 2011-2013.
En su mensaje, Manuel Hernández reconoció el gran trabajo que se ha hecho en Miguel Alemán y agradeció al presidente municipal el haber cumplido su compromiso de llevar más obras a ese sector.
La obra puesta en marcha en la colonia Lucha Social son 146 metros lineales de guarniciones en las calles José Ochoa Alemán y Angel Hinojosa, con una inversión superior a los 48 mil pesos, con lo que será posible posteriormente la pavimentación de esas arterias.