Con la asistencia de cientos de victorenses, cientos de victorenses asistieron a la primera audiencia pública del presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez realizó su primera Audiencia Pública en la colonia Sagitario, acompañado de sus principales colaboradores para brindar una atención personalizada a las familias.
Ahí, el alcalde manifestó que decidió implementar este mecanismo de interlocución directa con la gente, para cumplir ese compromiso de campaña.
A los ciudadanos, dijo, les causa descontento y malestar no poder hablar directamente con sus autoridades, se quejan con justa razón de que a los políticos sólo se les ve en campaña y nunca más regresan a las comunidades.
Por ello, expuso, nosotros hemos decidido trasladar el Ayuntamiento a las comunidades. Sacamos el gobierno de las oficinas y lo trasladamos a las plazas públicas para atender de manera directa a los ciudadanos, para que así tengan la oportunidad de exponer sus carencias y realizar trámites administrativos.
Diez Gutiérrez atendió a más de doscientas familias, quienes lo felicitaron y expusieron sus necesidades, como Mónica Pineda Aguilar, quien solicitó apoyo económico: “Arturo me atendió bien, me resolvió el problema y además me dijo que les va aumentar el sueldo a los policías, lo que me llena de satisfacción porque vamos a estar mejor, mi esposo es policía”.
En su diálogo con los victorenses, el alcalde destacó la importancia de seguir trabajando en equipo por el bienestar de las familias al lado del gobernador Eugenio Hernández Flores, para seguir avanzando con más y mejores servicios y mayor seguridad.
Estos tres años, añadió, van a ser de intenso trabajo coordinado con el gobierno federal, estatal y la ciudadanía, porque todos queremos que mejore Victoria y que sea una ciudad de calidad y competitiva.
“Trabajando de la mano y muy coordinadamente lo podremos lograr, pero necesitamos del apoyo de todos ustedes, que ya no tiren basura, que mantengamos limpia la ciudad y que todos participemos en su conservación y mantenimiento.
En el transcurso de la audiencia pública, en la que estuvo presente un representante de la COMAPA para atender los problemas de este sector, se proporcionaron servicios médicos y medicinas gratuitas, asesorías jurídicas, cortes de cabello; se entrego material deportivo, un reconocimiento y estímulo al equipo victorense de futbol Liga Zona Centro que nos representará en la justa deportiva nacional en Colima.
Diez Gutiérrez dio el banderazo de salida de un camión de transporte escolar para que los niños puedan disfrutar del museo Tamux, dentro del programa de Ciudades Educadoras que impulsa decididamente el edil victorense.
Pie de Foto.- Dentro de su Primera Audiencia Pública, Arturo Diez Gutiérrez presidente municipal de Victoria atendió en forma personalizada a más de doscientas familias victorenses.