
Con la participación de decenas de beisbolistas jóvenes y adultos, este domingo se puso en marcha el campeonato nombrado “Margarito Carrillo Peña”, en una emotiva ceremonia en el Parque México, encabezada por el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza.
El alcalde, acompañado de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Nineth García García, así como del director del Deporte, Juan Alberto de León Adame, presidió la ceremonia en la que se leyó la trayectoria del beisbolista veterano Margarito Carrillo Peña.
De igual forma, como parte de esta ceremonia, se ofreció un minuto de silencio en memoria de Joél López, mejor conocido como “El Jabato”; posterior a la celebración de los honores a los símbolos patrios.
En la ceremonia inaugural, en la que también estuvieron presentes los integrantes de la mesa directiva de la Liga Municipal de Beisbol, así como invitados de Roma, Texas, y funcionarios del gobierno municipal 2011-2013, se realizó la premiación del anterior campeonato, en el que se coronó por segunda ocasión consecutiva el equipo Tigres.
En su mensaje, el presidente municipal informó a los beisbolistas que en este mismo mes pondrá en marcha los trabajos de pintura en la barda y gradas del Parque México.
De igual forma, Ramón expresó su compromiso de ofrecer a los deportistas campos y parques en buenas condiciones, para que no dejen de practicar la disciplina deportiva de su preferencia.
Posteriormente, el alcalde fue el encargado de declarar inaugurado el nuevo campeonato al batear una bola lanzada por el beisbolista Margarito Carrillo.
En esta visita al Parque México, Ramón aprovechó para recorrer sus instalaciones y anunciar que impulsará, gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, un proyecto que los beisbolistas han planteado en los últimos años.