
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Vanessa Valdez de Rodríguez, así como de representantes del sector salud, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, inauguró este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la primaria “Mártires de la Revolución” del poblado Los Angeles.
En el evento, el jefe de la comuna también estuvo acompañado por los integrantes del Cabildo y por funcionarios de su gabinete, quienes se sumaron a las acciones que la Secretaría de Salud de Tamaulipas realiza a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 9.
En su mensaje, el presidente municipal exhortó a los niños a seguir cada uno de los consejos que brindan las autoridades del Sector Salud para crecer con dientes sanos, principalmente en materia de higiene bucal tres veces al día.
En este evento, el alcalde también pidió a los padres de familia a estar al pendiente de la higiene bucal de los niños, fomentando la cultural del cepillado de los dientes y la utilización de enjuague.
El alcalde, acompañado de su esposa, aplicó fluoruro a uno de los pequeños de esa institución, quienes recibieron un cepillo dental para iniciar con las acciones de esta Semana Nacional de Salud Bucal.
Entregan TItulos a graduados de la Universidad TecnolOgica
El grupo de 32 graduados de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo que terminaron con éxito sus carreras profesionales, recibieron este lunes sus Títulos y Cédulas Profesionales en una significativa ceremonia encabezada por el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza.
“Felicito a todos ustedes, pero también a sus padres y a sus maestros, por haber hecho posible que pudieran culminar exitosamente sus estudios profesionales, que les brindan la oportunidad de enfrentar con las armas del conocimiento los desafíos que la vida les depare”, expresó en su mensaje el alcalde.
En el evento también estuvieron presentes Marco Antonio Garza Delgado, director de Vinculación de esa casa de estudios, en representación del rector, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar; así como Juan Arellano Lenoyr, coordinador del área de Aduanas; y Héctor Luna Manzur, jefe del Departamento de Control Escolar de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.
El grupo de 32 graduados que recibieron la importante documentación que los acredita como profesionales, son de las Generaciones 2007-2010 y 2008-2011.
En su mensaje, Ramón agradeció a la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo porque en sintonía con el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, asumen el papel tan importante de brindar mejores oportunidades educativas a la población.