
Matamoros, Tamaulipas.- Esta mañana el Sistema DIF Matamoros, encabezado por Marsella Huerta de López, y en compañía del alcalde municipal, Mario Alberto López Hernández, dieron inicio del ciclo escolar 2021-2022 del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Profra. Margarita García Sparks” y al mismo tiempo dando por inaugurada las instalaciones del CADI, el cual fue entregado por el ayuntamiento con recurso del gobierno federal y gestionado por la Sedatu a través del Programa de mejoramiento urbano.
“Hace exactamente cinco meses nos reunimos y expresé mi gratitud por entregar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias el CADI ‘Profra. y Lic. María del Carmen Villareal Flores’ y gracias a la suma de esfuerzo hoy damos inicio a un ciclo escolar bajo la nueva normalidad en el CADI ‘Profra. Margarita García Sparks’, siendo el segundo Centro Asistencial de Desarrollo Infantil en el municipio. Reafirmamos que estaremos atendiendo bajo todas las normas impuestas por la Secretaría de Salud para salvaguardar la salud de las niñas y niños inscritos”, expresó la presidenta de este organismo.
Las instalaciones del CADI brinda atención a necesidades cognitivas, físicas, afectosociales, psicológica, alimentación, estimulación temprana, fomento a la salud, atención médica, descanso y esparcimiento a niñas y niños desde los 6 meses a los 5 años 11 meses de edad, para favorecer el desarrollo integral de los menores a través de áreas especializadas de lactancia, maternal y preescolar.
Al respecto, el alcalde municipal Mario Alberto López Hernández dedicó unas palabras a la maestra homenajeada. “Maestra, muchas felicidades por su entrega y su pasión que a través de muchos años lo ha reflejado en la educación, siendo el ejemplo para muchos niños que se están formando para el futuro; le damos la bienvenida y nos comprometemos a desarrollar competencias y habilidades en los niños para las siguientes etapas de su vida”.
El CADI tiene una capacidad de 100 niños y niñas y actualmente se tienen 48 infantes inscritos en los tres niveles de preescolar y 9 en guardería. Debido a la contingencia, solo se podrá atender a 60 niños, siendo 20 niños por grado escolar, ya sea de manera virtual o presencial según lo establecido en la Ley de Centros de Atención Infantil del Estado de Tamaulipas.
El horario de atención para lactantes y maternal 1 y 2 será de 6:30 a.m. a 5:00 p.m., en el área de preescolar 1, 2 y 3 se brindará atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde tanto en línea como en presencial, dependiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud.
La presidenta del Sistema DIF Matamoros hace la invitación a la población para que juntos sigamos haciendo sinergia y que estos modelos de atención perduren por muchos años.