En un franco respaldo a la educación pública, los gobiernos estatal y municipal continúan entregando obras de infraestructura educativa, en esta ocasión fueron beneficiadas las secundarias Técnica 81 y la General número 7 en las que el alcalde, Erick Silva Santos, entregó un aula y material para impermeabilización, respectivamente.
Durante una visita que hizo a la Secundaria Técnica número 81, el presidente municipal manifestó que el compromiso de los gobiernos de Eugenio Hernández y el suyo propio es seguir impulsando el mejoramiento de infraestructura en los planteles educativos.
“Por eso este año estamos aplicando una considerable inversión en obras y acciones dirigidas a la educación; en esta institución entregamos un aula y hacemos el compromiso de revisar presupuestos y analizar la posibilidad de terminar el próximo año con las dos aulas que tienen pendientes”, agregó.
A nombre de la comunidad escolar, el director de la institución, Juan Lucio Aguilar Villela expresó que “hoy somos testigos de que el presidente, Erick Silva Santos, viene a cumplir lo que nos prometió; por eso le agradecemos todo el apoyo que ha brindado a nuestra comunidad”.
La alumna Génesis Abigaíl López también expresó un mensaje en el que destacó que los estudiantes están muy satisfechos “porque usted ha sido un presidente que ha sabido cumplir con lo prometido como lo es mejorar la infraestructura de todas las escuelas de nuestro municipio”.
Sabemos, agregó, que esto es gracias al binomio que forma con nuestro gobernador, Eugenio Hernández Flores; por todo el apoyo brindado estaremos eternamente agradecidos con ustedes, y esto, nos compromete a seguir estudiando por el bien de nuestras familias; por el bien de Matamoros, de Tamaulipas y de México”.
Más tarde el presidente municipal se trasladó a la Escuela Secundaria General número 7 en donde entregó latas de pintura y de material para impermeabilización para una extensión de 2 mil 300 metros.
El director del citado plantel, Rosendo Cano Esquivel, también expresó su agradecimiento por cada una de las acciones que se han llevado a la secundaria número 7, entre ellas, apoyo para la conclusión de la barda y en esta ocasión la impermeabilización.
A nombre de los alumnos, Ana Alicia del Carmen Treviño Mata dijo que ahora la institución se encuentra en mejores condiciones “es un placer estudiar en esta hermosa secundaria; tenemos la confianza en que usted presidente municipal continuará su trabajo como hasta hoy lo ha hecho, promoviendo la calidad en la educación”.
Silva Santos afirmó que su gobierno cumplirá con la política de trabajo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, el que se distingue por apoyar a los sectores con mayor necesidad, entre ellos, los planteles educativos de las zonas urbana y rural de Matamoros.