
Por instrucciones del presidente municipal, Servando López Moreno, todos los parques y campos deportivos de la ciudad están siendo rehabilitados para que quienes practican alguna disciplina deportiva lo hagan en un entorno seguro y limpio.
Esta semana, varias cuadrillas de la Dirección de Servicios Primarios visitaron los parques y campos de la ciudad, donde realizaron tareas de limpieza y rehabilitación.
El director municipal del Deporte, Orlando López Garza, informó que la instrucción del alcalde es que los parques y campos deportivos sean espacios agradables para la práctica de cualquier disciplina deportiva.
“Hoy como nunca estamos viendo un gran impulso al deporte, pues el presidente municipal está destinando muchos recursos y la mayor atención al mejoramiento de los espacios donde niños, jóvenes y adultos practican algún deporte”, expresó el funcionario municipal.
Puso como ejemplo el impulso que se está dando al béisbol infantil, al atletismo, al basquetbol y al fútbol, tanto en la categoría mayor, como en lo infantil y femenil.
El director municipal del Deporte señaló que por instrucciones del presidente municipal, el secretario de Obras Públicas, Jesús Amando Sáenz Tijerina, realizó un recorrido por los parques de béisbol en los que próximamente se instalarán mallas ciclónicas para la seguridad de los aficionados.
“La intención del alcalde es apoyar al máximo el deporte en todas sus manifestaciones, quiere que los padres de familia se involucren en las actividades deportivas de sus hijos y que, juntos, expongan las necesidades que hay en cada uno de los parques o campos”, señaló Orlando Garza López.
REHABILITAN SEÑALAMIENTOS VIALES
60 mil pesos del Fondo de Coordinación Fiscal (CAPUFE) serán aplicados en la rehabilitación de semáforos y otros señalamientos viales, a fin de garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.
La secretaria de Administración y Finanzas, Mirtala Flores García, informó que los recursos serán aplicados en los próximos días porque así lo establece la normatividad y porque la seguridad pública, en el renglón de vialidad, es una prioridad del presidente municipal, Servando López Moreno.
“El presidente nos instruyó a aplicar con eficacia y transparencia los recursos públicos y esa encomienda la estamos cumpliendo al pie de la letra”, expresó Flores García.
Los recursos, por el orden de los 60 mil pesos, corresponden a lo destinado para el Municipio a través del Fondo de Coordinación Fiscal (CAPUFE).
“A través de este programa se van a realizar muchas obras, principalmente de vialidad, a fin de mejorar la infraestructura de la ciudad y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía”, dijo la secretaria de Administración y Finanzas.
La responsable de la administración de los recursos financieros del Municipio destacó que el presidente municipal, Servando López Moreno, ha venido mejorando los señalamientos viales garcias al trabajo de los agentes de Tránsito Local y del personal de Servicios Primarios.
Expresó que el municipio avanza con certidumbre en todos los aspectos, porque el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, está brindando todo su apoyo a las familias de Miguel Alemán.