![](https://horacerotam.com/wp-content/uploads/2024/07/FOTO-1.jpg)
Mediante la jornada que implementó personal del Sistema DIF en el noreste de Tamaulipas, más de un centenar de ciudadanos recuperaron la vista.
Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses, principalmente a las personas con problemas visuales, fueron beneficiados con servicios médicos especializados; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, llevó a cabo su sexta campaña de operación de cataratas, beneficiando a 110 pacientes.
Las cirugías fueron realizadas durante un período de tres días en el Hospital San Gerardo por parte de Karen Merít Hernández Olguín, especialista en Oftalmología y miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.
Además, personal de Trabajo Social y Área Médica atendió y brindó recomendaciones a los pacientes y sus familias quienes atestiguaron el momento de la intervención quirúrgica.
Esta campaña es parte de un programa permanente que ha beneficiado a más de 800 personas en lo que va del año 2024, señalaron autoridades neolaredenses, permitiéndoles recuperar la visión y recibir atención oftalmológica de primera calidad.
La presidenta del DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal, quien se reunió con los pacientes y sus familiares al salir de la intervención, dijo que, “a través de este programa permanente, cientos de personas han logrado recuperar su visión recibiendo una atención de primera calidad”.
“El Sistema DIF en conjunto con el gobierno municipal, tenemos el compromiso de llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses y juntos Tocando Corazones, lo estamos cumpliendo”, resaltó.
Cabe destacar que el 20 por ciento de las operaciones fueron financiadas con los fondos recaudados durante el segundo juego de beisbol con causa a beneficio del DIF que realizaron los Tecos de los Dos Laredos, en marzo de este año.
Esta iniciativa no solo mejora la salud visual de los beneficiarios, sino que también alivia la carga económica que representa esta cirugía.
El Sistema DIF reiteró su compromiso con la comunidad de Nuevo Laredo, trabajando incansablemente para ofrecer servicios de salud accesibles y de calidad que impacten positivamente en la vida de sus habitantes.