
“Todos sabemos que la educación es la base del desarrollo y el progreso de los pueblos, por ello es que todos los estudiantes deben de esmerarse diariamente para demostrar la capacidad y la inteligencia de la que están dotados para orgullo de nuestra gente”, expresó este lunes el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, al declarar inaugurado el Ciclo Escolar 2012-2013.
En esta significativa ceremonia, que se realizó en la escuela secundaria “General Adalberto J. Argüelles”, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Vanessa Valdez de Rodríguez, así como del subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Luis Felipe Alcocer Espinosa, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú.
De igual forma, en este evento estuvieron presentes regidores y funcionarios del gobierno municipal 2011-2013, así como representantes del sector educativo y de la sociedad civil.
En su mensaje, el presidente municipal expresó que “la idea del gobernador, Egidio Torre Cantú, que compartimos aquí en Miguel Alemán, es hacer de la educación un eje rector que sea factor determinante para lograr las metas de excelencia a las que todos aspiramos, con una educación de calidad y con la infraestructura adecuada para el buen aprovechamiento de nuestros niños y jóvenes”.
“Esto sólo se puede lograr si se da la sinergia necesaria de un trabajo en conjunto que se realice sumando el esfuerzo y la voluntad de padres de familia, de maestros, de alumnos y de autoridades para superar cualquier reto que se nos pueda presentar”, mencionó el alcalde.
El jefe de la comuna hizo un reconocimiento especial a las maestras y maestros por su vocación de servicio, quienes regresan a las aulas para formar con esmero y cariño a los ciudadanos que habrán de construir un Miguel Alemán más fuerte.
A su vez, Luis Felipe Alcocer Espinosa, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú, pidió a todos los estudiantes a que pongan su mayor esfuerzo y que “aprovechen cada día para estudiar más y que disfruten aprendiendo junto con sus maestros”.
En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, el presidente municipal también encabezó la ceremonia inaugural en la primaria “Mártires de la Revolución” del poblado Los Angeles, en la secundaria técnica #49 “Wilfrido Massieu” y en el Conalep, donde presidió el abanderamiento oficial de las nuevas escoltas.
En estos eventos, Ramón Rodríguez Garza encabezó de igual forma la entrega de Libros de Texto Gratuitos, material didáctico y mobiliario escolar enviado por el gobernador, Egidio Torre, lo que significó un gran apoyo a la economía familiar.