Los gobernadores de Tamaulipas y de Nuevo León, Eugenio Hernández Flores y José Natividad González Parás acordaron aquí conjuntar esfuerzos para impulsar los proyectos carreteros El Chorrito del municipio de Hidalgo-Arramberri y Miquihuana- Dr. Arroyo, a fin de integrar mejor a ambas entidades, combatir la marginación y lograr detonar el desarrollo regional.
En el marco de una cabalgata realizada entre el ejido San Antonio de Padua del municipio de Bustamante y Mier y Noriega en el estado de Nuevo León, ambos mandatarios acordaron también cristalizar un convenio para fortalecer el tema de la salud en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
“Mediante este convenio, a la gente de Tamaulipas que esté más cerca de las clínicas de Nuevo León se le brindará el servicio necesario y las de Nuevo León podrán atenderse también en las instituciones médicas de esta entidad dentro del esquema del Seguro Popular”, explicó el mandatario tamaulipeco.
La cabalgata también sirvió de marco para que ambos mandatarios inauguraran un puente carretero en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, que facilitará la comunicación terrestre entre Bustamante y Mier y Noriega.
“Somos estados hermanos, somos estados vecinos y somos estados que queremos avanzar juntos”, precisó el gobernador Eugenio Hernández Flores.
De igual forma, el mandatario tamaulipeco destacó que esta cabalgata es una gran oportunidad para Nuevo León y Tamaulipas, para platicar sobre los proyectos que tenemos en puerta, así como las necesidades que tiene esta región, a fin de hacer juntos un esfuerzo para lograr mejorar las condiciones de vida de la gente y avanzar en materia de infraestructura que requiere esta región para su mejor desarrollo.
Durante el encuentro en el que manifestó su beneplácito por esta cabalgata, Hernández Flores destacó la importancia de trabajar unidos por esta región, donde se tienen en marcha importantes proyectos tendientes a lograr el desarrollo regional y una mejor integración entre ambas entidades.
“Es muy importante que trabajemos unidos por nuestra región y con el gobernador de Nuevo León trabajamos y fortalecemos también una gran tradición que es andar a caballo, platicando muchos proyectos que se tienen en puerta para impulsar conjuntamente el desarrollo de esta gran región”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.
“Es nuestro mejor deseo, que cada día estemos mas unidos Nuevo León y Tamaulipas y que cada día nuestros presidentes municipales compartan proyectos comunes y que sepan que cuentan con el apoyo de los gobernadores para llevarlos a cabo y tener un mejor desarrollo regional”, añadió el gobernador Eugenio Hernández Flores.
En este sentido, el gobernador de Tamaulipas se refirió también a otros importantes proyectos carreteros que se tienen en marcha con el gobierno de Nuevo León, como es el proyecto de ampliación y modernización de la carretera que comunica a ciudad Mier con Monterrey.
De igual forma, mencionó el proyecto carretero para unir los municipios de San Fernando y Méndez con China, Nuevo León y el que se tiene también para comunicar al municipio de Burgos con la ciudad de Linares, así como mejorar la vialidad que existe entre el municipio de Bustamante y el Poblado de Mier y Noriega.
“Somos estados hermanos, somos vecinos y somos entidades que queremos avanzar juntos”, destacó el gobernador Eugenio Hernández Flores durante el desarrollo de esta cabalgata en la que estuvieron presentes además alcaldes y funcionarios de diversos municipios de Tamaulipas y Nuevo León.