Cumpliendo su compromiso de fortalecer la convivencia familiar el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, participó en el encendido del árbol navideño y la iluminación de la plaza Allende, en la que participaron comerciantes de la zona y el sector obrero de Matamoros.
Enciende el pino navideño el presidente municipal Alfonso Sánchez y su esposa Silvia Guerra de Sánchez.
Convocando a la suma de esfuerzos, el presidente municipal participó en la ceremonia de iluminación de la plaza Allende, donde los comerciantes del sector se organizaron para decorarla y el sector obrero participó con aportaciones, para hacer de este espacio un bonito lugar de convivencia familiar en esta Navidad.
Roberto Plata García, en representación de los comerciantes, agradeció al presidente municipal por sumarse a su esfuerzo, pero sobre todo por la confianza para desarrollar este proyecto.
“Cuando le hicimos la propuesta señor presidente de que la plaza Allende podría decorarse como se hace con la plaza principal, usted nos dio la confianza para hacer este proyecto y nos ofreció su apoyo”, dijo Plata García.
Por parte del sector obrero Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros FRTM, reconoció que todos participaron poniendo un granito de arena, para que esta plaza, luciera llena de luz y color.
“Esta plaza, es la plaza de los trabajadores del sector obrero, aquí vienen muchas familias y queremos que también sea un espacio para disfrutar en este periodo de Navidad”, dijo el líder del sector obrero.
Por su parte el jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Silvia Guerra de Sánchez, agradeció a los presentes su entusiasmo y su cooperación para hacer de este espacio un lugar más atractivo para la sana convivencia de las familias de Matamoros.
“Estoy convencido que con este esfuerzo ganamos todos, las familias una plaza más bonita donde convivir y los comerciantes mejorando sus ventas, nosotros como gobierno cumplimos el compromiso de fortalecer el tejido social”, dijo el alcalde.
En el encuentro también estuvieron presentes Martha García Santoyo, líder de la Agrupación 7 de abril de comerciantes, así como secretarios generales de los diferentes sindicatos obreros, e integrantes del honorable cabildo.
El evento de encendido de la Plaza Allende, se selló con una bonita convivencia típica mexicana, y la entrega de bolsitas de dulces a los niños, incluyendo el champurrado y los tamales, mismos que se pueden adquirir en esta plaza durante todo el año.