El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya entregó las nuevas unidades para reforzar de manera inmediata la presencia policiaca en toda la entidad. Estos vehículos se suman a los 100 que entregó en noviembre pasado.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García y por los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal dio el banderazo, a este nuevo lote de unidades que se distribuirán en todo el estado y que se suman a las que se entregaron anteriormente en Reynosa y en esta misma capital.
“Hemos estado muy atentos y pasando visita todos los días a las condiciones que guarda la seguridad de nuestra entidad y a través de los representantes del Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal y las fiscalías, para que todos en conjunto podamos estar trabajando en darle seguridad a las y los tamaulipecos y brindarles también oportunidades para reconstruir la paz, en esta nueva forma de hacer política, de tener una sociedad integral y colaborativa para reconstruir lo que queremos tener, un estado en paz, trabajando, próspero y con bienestar”, dijo el gobernador.
Asimismo, se dirigió a los elementos de la Guardia Estatal a quienes les reiteró su compromiso para estar atento a su situación laboral y encabezar las gestiones necesarias para que cuenten con mejor equipamiento y unidades para cumplir su encomienda y seguir logrando buenos resultados como hasta la fecha.
“Cuenten elementos de la Guardia Estatal que estaremos muy atentos de cuidar su situación personal, su situación laboral y que cada vez tengan mejor equipo para cumplir con esta alta encomienda que nos están dando los tamaulipecos”, expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Chávez García, agradeció al gobernador el esfuerzo e impulso que ha dado a las tareas de seguridad desde el inicio de su administración.
Aseguró que estos vehículos servirán para reforzar las acciones y los resultados que la Guardia Estatal está dando a los tamaulipecos en materia de seguridad.
Acompañaron a Villarreal Anaya el comandante de la 48 Zona Militar, el general Elpidio Canales Roas; el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales, y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.