La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT), entregó una generación más de profesionales que aportarán sus conocimientos y habilidades para contribuir al desarrollo de la sociedad tamaulipeca.
En la ceremonia se entregaron las constancias de acreditación de estudios a 36 egresados y egresadas, provenientes de los Estados de Veracruz y San Luis Potosí, así como de diversos municipios de Tamaulipas.
El director de la FMVZ UAT, Flaviano Benavides González, felicitó a los integrantes de la generación 2018-2024, destacando que la función del profesional en este campo va más allá de diagnosticar sin escuchar la voz del paciente, ya que aprende a conocer y a interpretar a base de reacciones, conductas y signos, para lo cual debe ser sensible y empático a las necesidades de los animales.
Agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la UAT para educar a sus hijos y por contribuir a este importante esfuerzo en beneficio de la sociedad.
A la ceremonia, realizada en el Teatro Universitario, asistió en representación del rector Dámaso Anaya Alvarado, el secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, doctor Fernando Leal Ríos.
A nombre de los egresados, Lorena López Guevara agradeció la oportunidad que les brindó la UAT para su educación, además del apoyo recibido de docentes y autoridades universitarias, que les ha permitido prepararse en una carrera reconocida por su calidad académica y científica.
Estuvieron presentes también Guadalupe Acosta Villarreal, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; el secretario general de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; el subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Amaya García; y el MVZ Manuel Antonio Goldaracena Olvera, padrino de la generación.
Realiza la UAT el segundo taller de jardines para polinizadores y aves
Reafirmando su compromiso de acercar el conocimiento científico a la sociedad y promover la conservación de la biodiversidad en la región, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo el Segundo Taller de Jardines con Plantas Nativas para Polinizadores y Aves.
El evento fue organizado a través del Instituto de Ecología Aplicada, en colaboración con el Museo de Historia Regional de Tamaulipas y el grupo de trabajo para la conservación de la mariposa monarca, y con el apoyo del Programa Correo Real-Mariposa Monarca.
Se contó con la participación de ponentes de la organización Profauna, quienes compartieron su experiencia y conocimientos sobre diversos temas, como la conservación de la mariposa monarca en Tamaulipas, el uso de plantas nativas del Estado de Nuevo León y el manejo adecuado de hojas y jardines con flora autóctona.
Estas conferencias proporcionaron la oportunidad de aprender sobre la creación y mantenimiento de jardines que favorezcan a polinizadores y aves, esenciales para la conservación de los ecosistemas.
Además, se llevó a cabo un intercambio de semillas y plantas nativas para promover la participación de los asistentes y fomentar la conservación de la biodiversidad local a través de especies vegetales propias de la región, así como la preservación de la riqueza natural de Tamaulipas y el noreste de México.