
Al reunirse con medallistas estatales, nacionales e internacionales de diferentes disciplinas deportivas, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que realizará gestiones ante el gobierno de Tamaulipas para solicitar la rehabilitación integral del Centro de Alto Rendimiento (CAR), cuyas instalaciones fueron heredadas por la pasada administración estatal con muchas carencias.
Lo anterior lo mencionó al reunirse con niños y jóvenes que han puesto en alto el nombre de Matamoros al obtener medallas a nivel estatal, nacional e incluso a nivel internacional en las disciplinas de natación y boxeo.
El presidente municipal felicitó a los campeones, a quienes les ofreció que realizará gestiones con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, para solicitar la rehabilitación del CAR, esto, con el propósito de que las disciplinas deportivas que utilicen las instalaciones realicen sus entrenamientos en espacios más dignos.
De manera inmediata autorizó la compra de algunos artículos para el gimnasio municipal, así como también que el equipo de natación realice sus entrenamientos en la alberca del deportivo “Ingeniero Eduardo Chávez”.
El alcalde Mario López impuso medallas a cada uno de los campeones, en agradecimiento por llevar el nombre de Matamoros a escenarios estatales, nacionales e internacionales.
Los entrenadores de boxeo Julio César Mata, Checo Dávila y José Luis Alcaraz, así como el entrenador del equipo Tornados, de natación, Omar Hernández también recibieron una medalla.
Felicitan a Jonathan por participar en el Parlamento Infantil
Con tan sólo 11 años de edad Jonathan Josué Alonso Sánchez, alumno de la primaria Enrique C. Rebsamen, turno vespertino, ya conoce lo que es subir a la tribuna del Congreso federal para exponer planteamientos que afectan a las niñas y niños de México.
“Lo que más me gustó es que me dejaron expresar, nadie me calló, porque en muchas ocasiones no nos dejan hablar porque somos niños”. Así, con esas sencillas palabras, Jonathan expresó al presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, su emoción por haber sido electo como representante del Distrito IV, del Parlamento de Niñas y Niños de México.
El alumno de quinto grado, de la escuela que dirige el profesor Martín Delgado Botello, visitó al presidente municipal para darle a conocer el logro que obtuvo, al competir con algunos otros niños de diferentes escuelas primarias, quienes atendieron a la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Jonathan fue acompañado por su madre, la señora Liliana Sánchez; por su maestro de salón de clases, por el director de la escuela, por el supervisor escolar y por funcionarios del INE.
El pequeño alumno expuso el tema abuso sexual infantil, a través del cual presentó al parlamento la propuesta de que sean las niñas y niños, quienes también puedan poner denuncias contra sus agresores.
Tras escucharlo, el presidente municipal auguró mucho éxito a Jonathan, quien se caracteriza por ser un niño educado, siempre presto para apoyar a su familia y que tiene las mejores calificaciones, e incluso se comprometió a seguirle echando muchas ganas a la escuela para ser el próximo abanderado.