El alcalde, Arturo Díez Gutiérrez, presidió los festejos del 67 aniversario de la fundación del ejido Manuel Avila Camacho, con una cabalgata que congregó a más de 50 jinetes de otras comunidades y partió del ejido San Juan.
Más tarde, en la telesecundaria “Manuel Avila Camacho”, encabezó un festival artístico y deportivo que culminaría con una cena bajo la techumbre del centro educativo.
Esto ocurrió la tarde-noche del viernes 5 de septiembre y marcó por primera vez, en los últimos 10 años, que un alcalde visita dos veces un ejido en menos de 10 días.
Al hacer uso de la palabra, Arturo Díez se comprometió ante los residentes del ejido Manuel Avila Camacho a complementarles el ala sur de la techumbre de la telesecundaria y otras obras con el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
“Y me comprometo también a gestionar y traerles más beneficios al campo consistentes en más caminos, techumbres, aulas, desayunadores y obras que ayuden a mejorar el nivel de vida de las familias de las 44 comunidades rurales de Ciudad Victoria”, puntualizó.
Manuel Arredondo Villela, comisariado del ejido, dio la bienvenida al alcalde, funcionarios del gobierno municipal y estatal, así como a invitados especiales.
Fermín García Calderas, hijo de uno de los fundadores del ejido, hizo una reseña de cómo nació el 2 de septiembre de 1942 este núcleo poblacional ubicado en el kilómetro 22 de la carretera a Soto la Marina.
Participaron Adolfo González, de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal y representante personal del Gobernador Eugenio Hernández Flores, así como don Marciano Aguilar Mendoza, dirigente del sector campesino.
También Felipe Silva Arciniega, director de la telesecundaria; Odilón Hernández Hernández, comisariado de los ejidos San Juan y Ranchito; Porfirio Licon Verdín, comisariado del ejido Estación Rosa; Inocente Medina Hernández, comisariado del ejido Estación Carboneros y Crispín de la Rosa González, comisariado del ejido Los Olivos.
Rehabilita Municipio calles en
beneficio de tres fraccionamientos
Un compromiso que Arturo Díez Gutiérrez Navarro asumió en plena campaña, hoy queda formalmente cumplido con la rehabilitación de cinco tramos de calles y avenidas de mayor tránsito en tres fraccionamientos de la capital del Estado.
La rehabilitación de estos pavimentos se hizo con la maquinaria denominada el “Dragón” y requirió una inversión de 2 millones 973 mil 616 pesos.
En total son 22 mil 882 metros cuadrados de pavimentos rehabilitados y benefician a 2 mil 504 personas que residen en los fraccionamientos Framboyanes, Praderas de Victoria y Lomas de Calamaco.
Díez Gutiérrez dijo a los vecinos que estas son obras que mejoran la comunicación de esos tres sectores con el resto de Ciudad Victoria, obras que mejoran el nivel de vida de todos sus residentes.
“Y el cumplimiento de este compromiso es posible gracias al apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, que impulsa junto con el gobierno victorense la transformación de la capital y sus familias”, indicó el alcalde.
Las señoras Elizabeth Méndez Fraustro y Martha Patricia Castro Hernández dieron la bienvenida al alcalde y agradecieron la rehabilitación de pavimentos.
Informaron que Praderas de Victoria celebrará 15 años de su fundación con eventos deportivos, culturales y una cena baile el 19 de septiembre.
Además de inaugurar la rehabilitación de pavimentos, Díez Gutiérrez entregó equipo deportivo y útiles escolares a menores de los tres sectores.
El alcalde fue acompañado por el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; Rogelio Rodríguez Grajeda, director de Obras Públicas; Jesús Medina Castro, director de Desarrollo Social; Luis Vela Díez, director de Cultura y Deporte; Guillermo Hinojosa Todd, director de Servicios Públicos y el regidor Francisco Quintero Salazar.
RECONOCEN A RODOLFO LARA
Rodolfo “Fito” Lara Martínez recibió de manos del alcalde, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, un merecido reconocimiento que le otorgó el Ayuntamiento de Ciudad Victoria por su entrega en el impulso del ciclismo.
Tras los Honores a la Bandera, la explanada de la presidencia municipal fue el escenario donde síndicos, regidores y directores de área atestiguaron el reconocimiento.
Díez Gutiérrez destacó que por su gran trayectoria como iniciador e impulsor de la disciplina del ciclismo y por su aportación al deporte victorense, se le entregó el presente reconocimiento a “Fito Lara”.
El 31 de septiembre se realizará en Ciudad Victoria la segunda edición de la Carrera Nacional Ciclista en honor a este gran promotor deportivo.