
El anhelado sueño de cientos de residentes del área rural, de contar con agua potable para uso doméstico, en breve será una realidad, esto como resultado de las gestiones que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha realizado ante el gobierno estatal y federal.
Sobre lo anterior el director de Obras Públicas del municipio, Carlos Alfonso Fernández Gómez, dio a conocer que en reciente reunión, celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, autoridades de la Conagua le informaron sobre el importante avance que presenta la solicitud del gobierno riobravense para llevar agua potable a los ejidos que actualmente carecen de este vital líquido.
En ese sentido el funcionario municipal indicó, “el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha estado tocando puertas ante el gobierno estatal y federal a fin de lograr resolver en un corto plazo el problema tan serio de falta de agua potable que presenta el área rural del municipio, solicitud que muestra ya un importante avance y que seguramente en breve estará en marcha”.
Fernández Gómez agregó que durante la reunión la Conagua y la CEAT acordaron, junto con el municipio, realizar una valoración de las condiciones de los sistemas existentes (tubos, pozos, etc.) a fin de proporcionar los recursos necesarios para darle solución a las demandas de las comunidades rurales.
“Esta obra resolverá un problema que tiene más de tres años de estar aquejando a cientos de familias que habitan en el área rural, las cuales actualmente para abastecerse de agua potable tienen que trasladarse a canales de riego o pozos particulares, o esperar a que el ayuntamiento les envíe pipas, lo que representa un alto costo para el municipio”.
Los ejidos que actualmente carecen de agua potable son: Mario Souza, Conquista Campesina, Pedro Ochoa, Cristóbal Colón, Raúl Muñiz, Martín Rocha, Puerto Las Flores, colonia Agrícola Nueva Independencia, La Soledad, Emilio Portes Gil, y las colonias San Luís y Nebraska.
En esta reunión estuvieron presentes el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del gobierno federal, Juan Francisco Rodríguez Rosas; el presidente General del Programa Frontera Norte, Jorge Adalberto Zapata Valdez; y el Director de Infraestructura Hidráulica de la CEAT del gobierno de Tamaulipas, Abelardo Amaya Enderley.
Con el objetivo de alejar a los jóvenes de las conductas antisociales y los vicios, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en coordinación con el Frente Amplio de los Trabajadores de la Información, que preside Juventino Loo Medina, habrá de llevar a cabo el próximo 6 de mayo el Tercer Torneo Regional de Ajedrez, el cual lleva por nombre ¨M.E.S. José María Leal Gutiérrez¨, evento organizado anualmente por ese gremio periodístico.
Sobre lo anterior el jefe de la comuna comentó, ¨el fomentar la cultura, el deporte y la educación, ha sido una de las prioridades de mi gobierno, pues sólo fortaleciendo este tipo de actividades se puede alejar a los niños, jóvenes y adultos de los vicios y las conductas antisociales¨.
El presidente municipal explicó que dicho torneo de ajedrez contará con dos categorías, en las cuales los tres primeros lugares recibirán trofeos y tableros de ajedrez, incluyendo diplomas y reconocimientos para todos los participantes.
Detalló además que dicho concurso tendrá como sede las instalaciones de la Ex-Hacienda ¨La Sauteña¨ o mejor conocida como la ¨Casa de la Cultura¨, y que tendrán los interesados hasta el viernes 29 de abril para registrarse.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa añadió que las personas interesadas en participar pueden acudir a inscribirse (totalmente gratis) en la Dirección de Educación, Cultura y Deporte o directamente ante la dirigencia estatal del FATI (teléfono 8991-91-87-75 o al radio 62*14*33044).
Con estas acciones el gobierno municipal de Río Bravo cumple con el compromiso de ofrecer alternativas para que los niños, jóvenes y adultos se alejen de los vicios y las conductas antisociales, fortaleciendo en todo momento la sana convivencia en los días de descanso.