
La conocida y popular plaza Treviño Zapata fue testigo del apoyo incondicional que la ciudadanía ha venido mostrando a los candidatos del Partido Convergencia: Raúl García Vivián, para la presidencia municipal y Magdalena Avalos, para la diputación local por el V Distrito.
En este lugar, los candidatos estrecharon la mano de cientos de ciudadanos convencidos de que la fórmula naranja es la ideal para sacar a nuestra ciudad del atraso que ha venido padeciendo por culpa de malos funcionarios, quienes se han dedicado a enriquecerse a costa de las necesidades del pueblo.
La candidata del Partido Convergencia a la diputación local señaló la urgencia de que existan guarderías infantiles municipales para aquellas madres que tienen la necesidad de trabajar y que no tienen quién les cuide a sus hijos.
Expresó que con el apoyo de la ciudadanía, será electa diputada local y entonces se convertirá en la voz de las madres, de las hermanas, de las esposas, de las hijas de una ciudad que está en deuda con el sexo femenino.
Por su parte, García Vivián se comprometió a crear guarderías municipales y brindar apoyo económico para que las madres que trabajan puedan elegir un lugar seguro donde dejar a sus hijos.
El candidato a la presidencia municipal destacó que Reynosa se encuentra sobre representada en la actual legislatura, al contar con seis diputados locales.
Sin embargo, esto no se ha traducido en beneficios para nuestra ciudad, pues a menos de un año de culminar su período como legisladores, no se conoce que alguno de ellos tenga una oficina de gestoría o que hayan regresado a las colonias donde hace tres años acudieron como candidatos a pedir el voto ciudadano.
Por otra parte, García Vivián se comprometió a municipalizar el servicio de recolección de basura y el transporte público, además de construir una ciudad universitaria.
Indicó que estos son proyectos factibles encausados a solucionar grandes problemas ciudadanos que nos atañen a todos.
Promete una alameda para Reynosa
El candidato del Partido Convergencia a la presidencia municipal de Reynosa, Raúl García Vivián, se comprometió a construir una alameda para darle un nuevo rostro al entorno de nuestra ciudad.
Esta obra es parte de su programa integral de gobierno, en el cual se pone especial atención al aspecto ecológico, por ello también se contempla la reforestación de la ciudad plantando medio millón de árboles.
El candidato explicó que una alameda es un grupo de arterias que contiene una plataforma central arbolada, que sirve de paseo o centro de recreación popular, un espacio que en la actualidad no hay en nuestra población y que con el voto ciudadano será una realidad.
García Vivián destacó la importancia del cuidado del medio ambiente, ya que la falta de proyectos responsables ha venido afectando el entorno de nuestra localidad.
“Este es un problema que hemos venido padeciendo por muchos años y que ya empieza a cobrar facturas a través de la salud de los reynosenes”, señaló.
Al darle seguimiento a sus reuniones ciudadanas, el abanderado de Convergencia visitó la plaza de la colonia Jarachina Sur, donde estuvo acompañado del candidato a gobernador Alfonso De León Perales y la candidata a la diputación local por el Distrito VI, Leiza Sarai Castillo.
En este lugar los habitantes de este populoso sector reiteraron la confianza en la formula de Convergencia pues están seguros que como funcionarios sacarán a nuestra ciudad del atraso en que se encuentra.
El candidato naranja aseguró que con la alameda se busca brindar espacios de recreación para las familias que menos tienen y que sólo son tomados en cuenta en tiempos electorales.
“Nuestra administración estará enfocada principalmente a este importante sector, seremos una administración ejemplar, comprometida con los ciudadanos.
“Estamos preparados para gobernar Reynosa, la gente lo sabe y lo dice, por eso estamos seguros que este 4 de julio Reynosa se pintará de naranja”, finalizó el candidato del Partido Convergencia.