Las medidas preventivas que se tomaron para evitar casos positivos de Influenza humana dieron buenos resultados, afirmó el alcalde, Erick Silva Santos, al reiterar que el Comité Municipal de Seguridad en Salud atiende las instrucciones del gobernador, Eugenio Hernández Flores, para salvaguardar la vida de los matamorenses.
Lo anterior lo manifestó el presidente municipal al asistir a la reunión del grupo técnico de ese comité en el que participan directivos de instituciones de salud.
En ese encuentro Silva Santos agradeció y reconoció la labor que están desarrollando en las instituciones médicas; al personal de la Secretaría de Salud; a las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque con su apoyo en las acciones de prevención han contribuido a evitar que haya casos positivos del citado virus en Matamoros.
El alcalde los exhortó a no aflojar el paso, a seguir adelante con las acciones que se han tomado para proteger la salud de los ciudadanos, que es el objetivo principal planteado por el jefe del Ejecutivo estatal.
Por su parte, Víctor García Fuentes, jefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria y secretario técnico en el Comité Municipal de Seguridad en Salud informó que al momento entre Matamoros y Valle Hermoso están registrados 13 casos sospechosos; ninguno de ellos ha arrojado un resultado positivo.
Explicó que las personas que son evaluadas por una posible afectación del virus de Influenza porcina, se encuentran convalecientes, en buen estado de salud y no hubo necesidad de aplicar tratamientos antivirales, lo que da por hecho que los resultados serán negativos.
ACEPTAN COMERCIANTES DE LA PLAYA DISPOSICION DE COMITE DE SALUD
Al término de la reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud, el alcalde, Erick Silva Santos, se entrevistó con un grupo de comerciantes establecidos en la Playa Bagdad, quienes manifestaron su preocupación de que el balneario fuera cerrado.
El presidente municipal les explicó que esa medida fue una acertada decisión porque estarán perdiendo ingresos un día o dos, pero tendrán segura su vida y la de sus hijos.
Silva Santos les dio a conocer que el problema del virus de Influenza humana no es en Matamoros, sin embargo, agregó, en estas fechas acostumbran a venir familias de otros Estados de la República que pudieran venir con la enfermedad, motivo por el que la playa permanecerá cerrada.
Los comerciantes aceptaron la disposición al reconocer que es más importante su vida y la de sus familias, por lo que manifestaron su interés de contribuir con las decisiones del gobierno municipal.
Mientras tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil, con el apoyo de la Policía Federal Preventiva resguardaban desde el viernes la entrada al paseo recreativo, esto, a fin de regresar a toda aquella persona que intentara entrar al balneario.
Lo anterior es una medida más para salvaguardar la vida de las familias, porque como se insiste a nivel federal, el lugar más seguro para protegerse de la enfermedad es estar en las casas y evitar al máximo asistir a lugares en donde haya aglomeraciones.