Para proteger a los niños que diariamente acuden a los planteles educativos, el alcalde Erick Silva Santos inició este lunes el programa “Brigadas Viales”, por lo que entregó material de apoyo a los estudiantes y maestros de 14 planteles educativos, incluyendo algunos de la zona rural.
En la primaria Cuauhtémoc el Presidente Municipal fue recibido por su directora Nora Laura Sánchez Sauceda, quien se dirigió a Silva Santos para expresarle que los maestros y los alumnos están constando que su gobierno está preocupado por garantizar seguridad a los niños cuando entran y salen de sus escuelas.
Al dirigirse a los niños y maestros de las diferentes escuelas presentes el Presidente Municipal manifestó “hoy realizo la entrega de apoyos para la seguridad vial, para que puedan ejercer su labor de la mejor manera posible y brinden apoyo y auxilio a sus demás compañeros”.
Entre las escuelas beneficiadas con chalecos, señalamientos preventivos, cascos, banderines y silbatos destacan: las primarias José María Cárdenas, Jesús Roberto Guerra, Lázaro Cárdenas de la zona 63 y la Lázaro Cárdenas, del ejido La Unión.
También fueron beneficiadas las siguientes instituciones: Héroes de la Independencia, Ernesto Guajardo, Tamaulipas, Alfonso Reyes, Franklin de Roossvelt, Celedonio Junco de la Vega, Plutarco Elías Calles, Francisco Zarco, Carolina Sosa y la anfitriona escuela Cuauhtémoc.
Por su parte el delegado de tránsito local, Saúl Miranda Flores refirió que la mayor preocupación de los padres de familia es el bienestar de los hijos, “por eso el Alcalde nos ha instruido para que el programa brigadas viales sea activado en toda la ciudad”.
El programa consiste explicó en capacitar a los alumnos de Quinto y Sexto Grado de primaria con el fin de que brinden seguridad a sus compañeros, en particular a la entrada y salida del plantel, utilizando banderas anaranjadas con la señal de alto para detener el tráfico vehicular, pero siempre supervisados por un padre de familia o un maestro.
En ese evento el Presidente Municipal también fue acompañado por la secretaria de Educación, Oralia Vázquez Villasana, así como por integrantes del cuerpo edilicio.