A fin de garantizar más seguridad a los alumnos, a los maestros y a las propias instalaciones escolares, el alcalde, Erick Silva Santos, entregó lámparas a diferentes planteles educativos, que permitirán a Matamoros contar con instituciones bien iluminadas y en consecuencia, más seguras.
Ese paquete de luminarias que una primera etapa beneficia a más de 30 planteles educativos, lo entregó el presidente municipal durante una gira de trabajo por escuelas primarias de la ciudad.
Y en presencia de los maestros que recibieron el apoyo de los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y del propio gobierno municipal, Silva Santos dijo que es un compromiso de su gobierno, el de seguir trabajando para que las escuelas sean más seguras.
Sabemos, manifestó, que muchos actos delictivos se dan en áreas obscuras, por este motivo mi gobierno, con el apoyo del gobernador del Estado está aplicando una inversión sin precedente a obras relacionadas con el alumbrado público.
Estamos trabajando en las principales avenidas de Matamoros en un programa de renovación de postes de energía eléctrica y también de luminarias.
Y he instruido a los funcionarios de mi gobierno, que esos postes que se están retirando de algunas avenidas, sean reinstalados en las colonias populares donde se requiera más alumbrado público, indicó.
Sin embargo, agregó, especial atención merecen los planteles educativos, por eso hoy estamos haciendo entrega de luminarias, a través del programa “Unidos Avanzamos Más”, para que los alumnos y los maestros se sientan más seguros en los planteles.
El alumbrado en las escuelas también permite proteger los bienes escolares; por eso estamos intensificando este programa de entrega de lámparas que beneficiará a más de 100 instituciones educativas.
Con esfuerzo de Eugenio y Erick, Matamoros avanza en pavimentación
Para seguir avanzando en el Programa Integral de Pavimentación, este año el alcalde, Erick Silva Santos, destinará la mayor cantidad de recursos a este tipo de obras de infraestructura social, ya que es la principal demanda que le plantean los matamorenses, durante las giras de trabajo que realiza por las colonias populares.
Y como prueba de ese compromiso que desde el primer día de su gobierno el presidente municipal hizo con los matamorenses, durante su última gira de trabajo visitó la colonia Esperanza, en donde supervisó los avances que registra la pavimentación de la calle Gómez Palacios, en el tramo de Coahuila a Antonio Navarro.
En ese acceso se pavimenta una superficie de 5 mil 141 metros cuadrados, con inversión que supera los 800 mil pesos; estos trabajos benefician a cientos de habitantes de ese sector ubicado al poniente de Matamoros.
En la colonia Esperanza, Silva Santos fue recibido por la presidenta de ese sector, María del Refugio Avila Rangel, quien agradeció todo el apoyo que han recibido las familias.“Estos accesos, señor presidente han sido destruidos por tantos camiones que pasan por nuestras calles; pero gracias a su apoyo, los habitantes de este sector contamos con un acceso rehabilitado, con pavimento nuevo; y sabemos que esta obra es una, de las muchas que vendrán próximamente”, expresó.
En el marco de su visita el presidente municipal manifestó que hizo un compromiso con los habitantes de las colonias de Matamoros, “yo me comprometí a que este año, será el año de las colonias populares”.
Quiero decirles que en este compromiso no estamos solos, porque contamos con el apoyo de todos los matamorenses; contamos con el respaldo de nuestro amigo Eugenio Hernández Flores, quien siempre está en gira de trabajo llevando beneficios para elevar la calidad de vida de los tamaulipecos.
Este año agregó, lo digo de todo corazón que voy a destinar gran cantidad de recursos aprobados por mi Cabildo, para elevar la calidad de vida de los que menos tienen.
“Sé, añadió, que mucha gente se está quedando sin empleo y están batallando para poder inscribir a sus hijos a las escuelas; sé que hay un problema serio cuando se enferman para comprar los medicamentos; sé que las personas de la tercera edad muchas veces viven solos, sin el apoyo de sus hijos y sin que nadie los voltee a ver”.
Pues es allí a donde van dirigidas las acciones de mi gobierno; a esa gente más necesitada que en lo que resta de la administración contarán con todo el apoyo de su amigo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y de su amigo el alcalde, Erick Silva Santos, concluyó.