
Como una forma de reconocer su extensa carrera política y de servicio a la ciudadanía, la Federación de Colegios y Asociaciones Profesionales de Tamaulipas (Fecap), galardonó con “La Jaiba de Oro” al doctor Felipe Garza Narváez.
El evento se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en el Puerto de Tampico, de donde es originario el destacado político tamaulipeco, quien en más de 30 años de carrera política ha sido diputado local en tres ocasiones, una de las cuales lo llevó a encabezar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Julio Barrientos Cisneros, presidente de la Fecap fue el encargo de iniciar el evento, reconociendo la valiosa aportación de Garza Narváez al servicio público de la entidad.
En su mensaje a los presentes, el galardonado agradeció al organismo la distinción de haberle otorgado la presea, además de que recordó lo que ha sido su vida dentro del servicio público.
Garza Narváez recordó con cariño su paso por las aulas de la preparatoria “Marías S. Canales”, a donde tenía que acudir en el horario nocturno pues al mismo tiempo asistía a lo que fue su primer trabajo formal en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico.
“Casi estoy seguro que fue ahí precisamente donde se despertó en mí la vocación política y la sensibilidad social. Porque no me estacioné en tareas meramente técnicas, mi labor en la Comapa me dio la oportunidad de tratar con los usuarios, conocer sus problemas y en la medida de mis posibilidades atender sus reclamos y así auxiliarlos en el cumplimiento de sus compromisos sin lastimar su economía familiar”, dijo.
El ex legislador recordó con cariño las aulas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde, tras ocupar varios cargos representativos de sus compañeros, decidió que dedicaría su vida a la política, misma que calificó como “la actividad más sublime del ser humano”.
En su mensaje, Garza Narváez mostró su orgullo por militar en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que le ha dado la oportunidad de ocupar diferentes espacios de representación popular como lo ha sido la secretaría general de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) y la presidencia estatal del instituto político.
Además, está su paso por el Congreso tamaulipeco, donde ha ocupado una curul en tres ocasiones distintas.
“Puedo decirles que mi trabajo legislativo quedó plasmado en leyes que impulsaron en todo el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el desarrollo económico, la igualdad de género, la protección de grupos vulnerables, leyes que garantizan mejores niveles de atención a la salud, a la educación, y al fomento de los valores universales de los tamaulipecos”, sentenció.
Al hacer referencia a su actual empleo: la subsecretaría General de Gobierno, Garza Narváez manifestó sentirse orgulloso de pertenecer al equipo del gobernador Egidio Torre Cantú.
“Tengo en estos momentos el honroso privilegio de formar parte y de servir en el equipo del señor gobernador, Egidio Torre Cantú, un tamaulipeco trabajador, ordenado y con el claro y firme compromiso de conducir el proyecto del Tamaulipas que todos queremos”.
Por último agradeció a su familia el apoyo brindado para conseguir las metas que ha obtenido a lo largo de su carrera.
“En estos largos treinta años me sigue animando el ejemplo de mis padres, mis hermanos, mis maestros, mis compañeros de trabajo y de estudios y de todos los que me han depositado su confianza. Esta noche quedará sin duda registrada para siempre en mi vida, y esta presea tendrá lugar especial en el hogar que hace casi 36 años formé con mi esposa Maricela, el cual, al correr del tiempo se llenó de dicha con la llegada de mis hijas Marisela, Nancy y Mariana, y ahora con mi nieta Regina y en donde Hugo y Erick –mis yernos–, tienen un lugar muy especial”, dijo.
Correspondió al empresario Felipe Pearl Zorrilla, clausurar el evento haciendo un reconocimiento a la trayectoria del galardonado quien, dijo, “ha llevado a elevados niveles el ejercicio de la política, por ser un hombre conciliador que ha permitido armonizar las diferentes corrientes ideológicas de la región, en beneficio del quehacer gubernamental”.
Entre las personalidades presentes en la ceremonia estuvieron Pedro Carrillo Estrada, alcalde de Altamira; Francisco Bolado Laurents, gerente de la Comapa de la zona conurbada; ex alcaldes, diputados locales, federales y compañeros de escuela secundaria, preparatoria y universidad del homenajeado.