
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el III Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo, Gabriel de la Garza, se comprometió a eliminar la burocracia en los apoyos con el sector agropecuario.
Indicó que de llegar a convertirse en diputado federal cumplirá su propuesta de quitar todas las trabas con la finalidad de hacer que los apoyos lleguen a tiempo al campo tamaulipeco.
“Los programas y estímulos para campo están muy atorados, lamentablemente todavía es fecha en que la federación no ha soltado los apoyos a la producción, que obedecen a 52 pesos por tonelada de sorgo”, explicó.
Originario de San Fernando, Tamaulipas, de la Garza aseguró que conoce de cerca los problemas de la agricultura en la entidad.
“Hay muchas acciones por hacer con los campesinos, los productores rurales y de los pequeños propietarios, esta es una de las demandas más sentidas de los agricultores, necesitamos que llegue rápido los apoyos.
“Hemos tenido en los recorridos casa por casa que nos dan la oportunidad de entablar diálogos con los sectores productivos que requieren de ayuda económica. A estas regiones las unifica la agricultura y que desgraciadamente se han visto severamente golpeados en los últimos años por la sequía y aunado a eso por la tardanza de los apoyos para el campo” dijo.
El abanderado del tricolor a la diputación federal señaló la idea principal es lograr que haya más cantidad de granos en el país y Tamaulipas siempre se ha caracterizado precisamente por ser un Estado productor.
“La demanda es recurrente y me han hecho saber en los recorridos que hemos realizado casa por casa en los ejidos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, expresó.
De la Garza añadió que existen otras necesidades importantes en el distrito electoral compuesto por los municipios de Burgos, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.
“Al ser el más amplio por abarcar nueve municipios la población nos ha demandado principalmente que se apliquen soluciones estratégicas para combatir la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes.
“Junto con mi suplente, José Elías Leal, estamos recorriendo los sectores, ya que deseamos estrechar la mano de los habitantes de estas zonas para darles a conocer las propuestas, además de pedirles su confianza”, mencionó.
Agregó que proviene del sector agropecuario de San Fernando donde nació y creció, donde inició su profesión como médico pediatra y también como político ya que fue presidente municipal (1998-2001) y diputado local.
Otra de las necesidades en el distrito, indicó el candidato es la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes, las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que existen cerca de siete millones de jóvenes desempleados en el país.
“Debemos de sumarle a esa dolorosa cifra que año con año 700 mil jóvenes más se incorporan al campo productivo en busca de un empleo digno”, comentó.
Añadió que es necesario implementar políticas que estudien y permitan disminuir estas cifras alarmantes.
El candidato del tricolor a la diputación federal al III Distrito Electoral fue contundente al decir que para cumplir con esos compromisos deben de ir de la mano con el gobierno federal.
“Difícilmente un diputado federal puede resolver los problemas por sí solo, en las trabas de apoyos al campo, inseguridad, pobreza u desempleo tenemos que hacer equipo con el próximo presidente de la República y tenemos la confianza en que Enrique Peña Nieto es la mejor opción para lograr abatir los rezagos que hoy por hoy tenemos”, subrayó.
De la Garza solicitó el apoyo y confianza para que desde la Cámara de Senadores, con Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, puedan hacer equipo con la Cámara de Diputados para realizar acciones concretas que generan las condiciones de desarrollo necesarias.
Añadió que desea ganarse la confianza de los electores para que el próximo 1 de julio acudan a las urnas a votar por él y por su partido el Revolucionario Institucional.
“Quiero invitar a toda la población para que considere todas las propuestas, pero les pido que voten por mí, ya que he trabajado muchos años en el servicio público y tengo la experiencia de haber sido presidente municipal y diputado local por San Fernando, que es uno de los municipios que integran el III Distrito”, dijo.
Comentó que dentro de su trayectoria política ha rendido buenas cuentas en los cargos que ha desempeñado como subsecretario de Salud y director general del Sistema DIF Tamaulipas.
“Esta es la percepción de la ciudadanía y me lo han hecho saber a través de su apoyo en esta nueva etapa. Hemos trabajado en programas muy sensibles donde ha predominado el servicio y respeto a la ciudadanía, y primordialmente el cumplimiento de los compromisos eso es lo que estoy ofreciendo como opción en el III Distrito Electoral.
“Quiero que la población que integra el III Distrito Electoral tenga confianza en un servidor. Estoy acostumbrado a trabajar arduamente de la mano con ellos e informar a la ciudadanía de las actividades realizadas. No somos improvisados, no somos nuevos en este proyecto que acariciamos con Enrique Peña Nieto, ya que sus compromisos van de la mano con las necesidades que palpamos en este sector, por ejemplo revisar el tema de la inseguridad, atacar el problema de la pobreza y resolver el alto índice del desempleo”, puntualizó Gabriel de la Garza.