
El presidente municipal Mario Alberto López Hernández destacó que ésto será posible gracias al respaldo otorgado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, expuso a los medios de comunicación que el Puerto Matamoros y el desarrollo en la Playa Bagdad darán fortaleza a esta frontera, al generarse movilidad de bienes y servicios, y alentar el turismo.
Tras la develación de la fotografía de Scarlett Mercado, como reina del Festival del Mar, el alcalde habló sobre las reuniones que ha sostenido con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien está respaldando los proyectos para el desarrollo de Matamoros.
Destacó que ya está listo el proceso para el dragado del Puerto y la autorización del primer paquete de recursos financieros que se invertirán en proyectos, diagnósticos y dictámenes de esa importante obra, para la cual, el jefe del Ejecutivo estatal anunció un presupuesto de mil millones de pesos.
“También sostuve una reunión ejecutiva con el gobernador, a quien le planteamos la necesidad de comprar una parte de tierra que está en la margen del mar, son entre 12 y 13 kilómetros lineales, a partir del kilómetro 2 y hasta la boca del río en el área norte de la Playa Bagdad”, apuntó.
Dijo que el gobernador mostró un gran interés en el proyecto, mencionando que giraría instrucciones para dar seguimiento a la propuesta a fin de revisar todo el tema legal que se requiere para dar certidumbre a la inversión.
Expresó que esos proyectos permitirán generar espacios de crecimiento al entrar en la parte de la industria con la movilidad de bienes y servicios del Puerto Matamoros y el desarrollo turístico en la playa Bagdad, que ha sido uno de los sueños de los matamorenses por muchos años.
Rehabilitan instalaciones de la playa para Semana Santa
El gobierno de Matamoros a través de las diferentes dependencias municipales, trabaja en la rehabilitación de la infraestructura de la Playa Bagdad, con la finalidad de garantizar que todos los servicios estén listos para recibir a los miles de vacacionistas que visitarán el balneario natural durante el periodo de la Semana Santa.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de Obras Públicas, rehabilita los caminos de acceso en el interior de la playa, para facilitar la movilidad a los automovilistas.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales con sus direcciones de alumbrado público, limpieza pública y espacios públicos, realiza labores de rehabilitación de luminarias, recolección de desechos, reforestación, incluso, fue instalado un nuevo transformador para asegurar el alumbrado público durante el periodo vacacional.
Entre otras acciones, también la Dirección de Servicios Generales rehabilitó sanitarios, áreas de regaderas y pintó los edificios, incluyendo las palapas.
La Playa Bagdad ofrecerá a los vacacionistas un total de 208 palapas y 74 sombras; también se contará con el tobogán y la tirolesa para la recreación de las familias que visiten el balneario.