
Para reducir la deserción escolar y brindar mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional a nuestra niñez juventud, la presidencia municipal de Ciudad Victoria que administra, Arturo D[iez Gutiérrez signó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios, CEU.
En coordinación con el Gobierno del Estado tenemos 3 millones de pesos para becar a los alumnos más sobresalientes de primaria y seguimos tocando puertas en busca de mayores recursos para poder becar a más niños.
Mientras que con el CEU, se ofrecerán becas del 30 al 80 por ciento a los trabajadores del municipio y a sus familiares para que cursen una carrera universitaria, mientras que los policías que fallezcan en el cumplimiento del deber, sus hijos tendrán una beca del 100 por ciento.
Sabemos que vienen tiempos difíciles si no les ayudamos a los jóvenes con estas becas, buscarán alternativas, por eso buscamos opciones con los diversos actores educativos para ofrecerles mejores oportunidades, señaló Díez Gutiérrez.
Fomentamos el estudio, porque con mayores niveles del mismo, podrán acceder a mejores trabajos y a mayores retribuciones, que los ayuden a vivir con una mejor calidad de vida.
Además del trabajo de vinculación que estamos realizando entre los sectores educativos y las empresas, para evitar estudiantes frustrados por falta de empleo o de oportunidades para concluir sus estudios, dijo el alcalde.
Por su parte, Ricardo Córdova Ruiz, rector del Centro de Estudios Universitarios dijo “Sí ha pegado la crisis en los universitarios, por eso tratamos de amortizar sus costos por medio de becas y con el apoyo de las autoridades”.