
En la construcción del Tamaulipas Fuerte para Todos, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, pusieron en marcha importantes acciones para fortalecer y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cinco municipios que integran el Cuarto Distrito, también conocido como el Altiplano Tamaulipeco.
La provechosa gira de trabajo inició en este recientemente denominado Pueblo Mágico, donde el mandatario expresó: “Desde el inicio de mi gobierno le hemos puesto especial atención a esta región, estamos atendiendo sus demandas, cambiando la vida de las familias del Altiplano”.
Activación de una blockera móvil (Centro Productivo de Autoempleo), que permitirá a sus participantes mejorar sus viviendas con la fabricación de blocks de concreto a muy bajo costo.
Entrega de 15 tractores para mecanizar y modernizar la actividad agropecuaria. Entrega de una camioneta equipada para fortalecer los programas preventivos del Sector Salud.
Anuncio de inversión global de 130 millones de pesos este año en programas que fortalezcan a Tula como Pueblo Mágico, incluyendo el inicio de la primera etapa del corredor turístico “Arroyo Loco” e inicio de la primera etapa de la remodelación de la presidencia municipal.
Apoyo de mil becas educativas, en atención a solicitud del alcalde René Lara Cisneros.
El siguiente municipio en el recorrido fue Bustamante, donde pusieron en marcha otra blockera móvil como parte de la estrategia gubernamental de apoyar a las familias en la remodelación de sus viviendas. produciendo blocks a bajo costo.
En Miquihuana, Egidio y María del Pilar colocaron la primera piedra de una unidad deportiva que se construirá con inversión de cuatro millones 57 mil pesos; recorrieron la Feria de la Salud en la plaza y después entregaron semillas mejoradas de maíz, sorgo y frijol con inversión superior a los 533 mil pesos, así como un lote de 50 lámparas para alumbrado público.
En Palmillas arrancaron el programa de Semilla Mejorada de Sorgo entregando tres mil kilogramos, seis paquetes de ovinos y 29 paquetes de huertos de traspatio con herramienta.
Finalmente en Jaumave, supervisaron y recorrieron los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en su primera etapa, obra que al concluir sus tres etapas tendrá una inversión total de 50.1 millones de pesos. En la plaza principal entregaron apoyos como parte de las acciones para el fortalecimiento del Altiplano; paquetes de libros de apoyo a docentes y alumnos de escuelas primarias con el tema de la Reserva de la Biósfera del Cielo; recursos por 519 mil 481 pesos a cuatro productores de orégano para el equipamiento de centros de acopio y productos manufacturados y seis paquetes de ovinos con inversión de 78 mil pesos.