Al encabezar el inicio de operaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Tamaulipas, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, aseguró que el reto de la inseguridad en el Estado se enfrenta y se supera con más y mejor coordinación entre los órdenes de gobierno y con una labor permanente y sin tregua.
En el evento, realizado en la explanada de la Procuraduría General de Justicia y ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario entregó 74 vehículos, apoyos de innovación tecnológica y equipamiento para las unidades automotrices, entre otros aspectos, por un valor superior a los 37 millones de pesos, como parte sustancial del cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
“Con esta acción se fortalece la respuesta a un problema apremiante de nuestro tiempo y se refrenda el trabajo a favor de una sociedad más segura con el compromiso de seguir consolidando el Estado de Derecho, que garantice la tranquilidad y la seguridad”, añadió.
En este sentido el mandatario estatal aseguró que la inseguridad es un asunto complejo del que ninguna sociedad del mundo está exenta, de tal forma que combatirla a fondo es una tarea primordial del Estado que se hace más vigorosa con la participación activa, decisiva y comprometida de la sociedad civil.
“Por estas razones, durante mi gobierno impulsamos siempre una reforma integral en la que cada uno de los poderes está haciendo su parte, al igual que todos los municipios”, agregó.
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, subrayó que dicha reforma ha implicado la actualización y creación de un marco jurídico renovado, así como avances sustanciales en infraestructura, uso de tecnologías, equipamiento, profesionalización de los cuerpos policíacos y la creación de nuevos esquemas de organización y la aplicación creciente de recursos.
“Los tamaulipecos tenemos muy claro que nuestro trabajo en seguridad y justicia debe ser contundente para consolidar la tranquilidad, armonía y seguridad de nuestra gente, que son indispensables para que la inversión productiva siga fluyendo al Estado y con ello hacer de Tamaulipas una de las entidades más competitivas de México”, agregó.
El mandatario estatal precisó que dentro de estas acciones en la lucha contra la inseguridad, los tamaulipecos han hecho un frente común para impulsar nuestra reforma con la que se está consolidando la confianza ciudadana en nuestras instituciones, por lo que en Tamaulipas se están concretando los siete compromisos establecidos con el acuerdo nacional y los 15 compromisos adicionales que se han convenido en torno al Acuerdo Para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Durante la ceremonia, el procurador general de Justicia en el Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, destacó la importancia del inicio de operaciones de esta Unidad Especializada de Combate al Secuestro, así como la entrega de equipamiento para fortalecer el trabajo que realizan las diversas corporaciones policíacas del Estado, en la lucha contra la inseguridad pública.
En el evento estuvieron presentes además, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Alejandro Etienne Llano; el secretario de Seguridad Pública, José Ives Soberón Tijerina; el comandante del 77 Batallón de Infantería, Rodolfo Carranza Hernández y otros funcionarios.