Con la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, la presidencia municipal de Ciudad Victoria se convierte en el primero de 43 municipios en signar un acuerdo de esta magnitud.
Así lo señaló, Bruno del Río en su calidad de titular de los Derechos Humanos en la entidad, quien agregó que con estas acciones Ciudad Victoria transparenta aún más las acciones y operativos que realizan sus elementos de Tránsito, así como los elementos de la Policía Preventiva.
“Ciudad Victoria solicitó presencia de la Comisión en los operativos que lleva a cabo, esto no es un acto de simple cortesía, tiene un trasfondo y un significado, quiere decir que están las puertas abiertas con transparencia, lo que permite invitar a los Derechos Humanos para que estén presentes”, explicó.
En el acto, realizado en el salón del DIF Ciudad Victoria y ante personal de Seguridad Pública del municipio, el presidente municipal, Arturo Díez Gutiérrez, destacó la necesidad de contar con una policía mejor capacitada, con mejor equipo, pero sobre todo con amplio conocimiento de las leyes y del respeto a los derechos humanos.
“Queremos una buena policía, que impere el orden y el respeto, con policías responsables que brinden una excelente seguridad a las familias victorenses y a quienes nos visitan. “Vamos por buen camino, prueba de ello, es que hoy por hoy Ciudad Victoria es la ciudad más segura de Tamaulipas, por eso los felicito, están haciendo bien su trabajo, pero no debemos de bajar la guardia sino seguir fortaleciendo al sector con capacitación, equipo y ahora con la supervisión de la Comisión de los Derechos Humanos de Tamaulipas”, concluyó.