
El gobierno municipal de Ciudad Victoria y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, acordaron vincular su capacidad técnica y científica al desarrollo de proyectos conjuntos que impulsen un campo sustentable y que tendrá como punto de inicio la reforestación de áreas degradadas por actividades agropecuarias.
Para desarrollar este objetivo, el alcalde, Miguel González Salum, firmó el convenio respectivo con el director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Froylán Andrés Lucero Magaña, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, desarrollada en el auditorio dos del Sistema DIF Ciudad Victoria.
“Con la firma de este convenio damos un paso muy importante en el compromiso que tenemos con el campo victorense, contando con el respaldo de técnicos altamente capacitados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias dentro de un gran proyecto que tiene que ver con el acontecer del agro victorense”, aseguró González Salum.
Rodrigo Canales Pérez, director de Desarrollo Rural del municipio informó que esta vinculación de apoyos aportará al campo victorense una mayor producción, un mejoramiento de los hatos ganaderos y el fortalecimiento de las actividades vinculadas con el agro, como parte del proyecto integral que impulsa el gobernador, Egidio Torre Cantú, de generar un campo sustentable.
El director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Froylán Andrés Lucero Magaña, estableció que este acuerdo permitirá por la naturaleza del trabajo y la calidad de los profesionistas la fortaleza del campo victorense.
Señaló como primera acción la reforestación de áreas degradadas por actividades agropecuarias, con un acuerdo que establece también la implementación de áreas demostrativas de traspatio (huertos familiares), capacitación profesional en el combate a plagas en los cultivos, fertilización, comercialización y el manejo de invernaderos, entre otras actividades.
En esta firma de convenio asistió con la representación del rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, el director de Vinculación, Juan Salinas Espinoza, quien emitió un mensaje especial, el regidor del área rural Angel Lara Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, así como autoridades estatales y municipales.
Con la firma de un convenio de colaboración, el Gobierno del Estado y la presidencia municipal de Ciudad Victoria ratifican el compromiso adquirido a principios del presente año de modernizar y eficientar el transporte público en la capital del Estado, que registra un avance muy importante en capacitación, mejoramiento de vialidades y renovación de unidades motrices.
El alcalde, Miguel González Salum y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, presidieron la reunión del Consejo Municipal del Transporte, que encabeza Rodolfo Terán Saucedo, a la que asistieron concesionarios y operadores, para conocer los avances que registra el transporte público en la ciudad.
Posteriormente, el alcalde, Miguel González Salum y el titular de la Seduma Homero de la Garza Tamez, dieron el banderazo de salida a nuevas unidades de taxis
“Correcaminos”, que forman parte del proceso de modernización vehicular en Ciudad Victoria.