
Todo un éxito fue el concurso de Canto y Baile convocado por el Sistema DIF Valle Hermoso y la Presidencia Municipal, la primera eliminatoria en la placita de la colonia Zapata fue una tarde de completa armonía familiar, porque se instalaron juegos infantiles inflables, toboganes que fueron la diversión de los pequeños, dentro de los festejos del Día del Niño
La tarde del domingo 17, la placita Zapata se vio iluminada por la presencia de los niños que participaron en la etapa preeliminatoria, seleccionándose a tres finalistas en la categoría individual y grupal.
Después de este concurso la Presidencia Municipal y el Sistema DIF de esta localidad organizaron una gran fiesta donde todo los niños vallehermosenses celebraron en grande el Día del Niño con muchos regalos y con la participación de payasitos locales, así como la presencia de los clubes de motociclismo del Valle de Texas para dar un paseo a los infantes.
Los premios para este evento fueron, al primer lugar en categoría individual una computadora Notebook; segundo lugar un DS Nintendo; tercer lugar una bicicleta; en categoría grupal el primer lugar se ganó un karaoke para que sigan ensayando y perfeccionándose.
En el evento, el presidente, Efraín de León, agradeció la presencia de todas las madres de familia que con sus porras estuvieron apoyando a sus hijos, dijo que seguirán realizando este tipo de actividades para promover la convivencia familiar, a los niños los felicitó por su gran participación artística.
El jurado calificador en este concurso fue compuesto por Patricia Pérez Salazar, Humberto Betancourt López, Lorenzo Crisóforo Chávez y Humberto Betancourt Martínez, quienes calificaron varios aspectos.
Por otro lado, el Sistema DIF municipal y el Registro Civil otorgaron actas de nacimiento, de manera gratuita, a todos los niños que no contaban con la documentación oficial, apoyando así a la economía de las familias que menos tienen.
Rosario Cantú, coordinadora del DIF municipal, comentó que estuvieron apoyando a escuelas, iglesias y otras asociaciones con bolsitas y piñatas, con el fin de que todos los pequeñines de Valle Hermoso celebraran en grande y no se quedaran con las ganas de tener una bolsita con golosinas en sus manos.
SALDO BLANCO EN OPERATIVO VACACIONAL
Después de que el presidente municipal, Efraín de León León, estuviera personalmente entregando trípticos con medidas de prevención a los ciudadanos y foráneos que entraban y salían de la ciudad, anunció Saldo Blanco en el operativo.
Durante la celebración de los honores a nuestro Lábaro Patrio, de León anunció el resultado del operativo de Semana Santa que fue totalmente blanco.
De León felicitó a todos los que participaron en este operativo de vigilancia y módulos de información en las distintas carreteras de acceso a la ciudad, que fueron coordinadas por la Presidencia Municipal.
Como responsable de las acciones que se emprendieron, la actual administración pública 2011-2013 realizó la instalación de cuatro módulos de orientación y asistencia en lo que son los accesos de las carreteras en la ciudad.
Estos módulos de información, estuvieron ubicados en la carreteras 82 y 122, en la carretera 82 y brecha 119, en la carretera Las Yescas y kilómetro 85, en la carretera 120 y kilómetro 76 conocido como “El Pozo 4”.
Dichos módulos contaban con la presencia de ambulancias, paramédicos, participando la Cruz Roja Mexicana, Tránsito Local, Club de Radio C.B., Cruz Ambar, Bomberos y Protección Civil municipal quienes entregaron trípticos para exhortar a la ciudadanía a no ingerir cerveza mientras estaban al volante.
El presidente municipal, Efraín de León, hizo llegar el agradecimiento a los titulares de estos departamentos: Juan Manuel Guerra, Javier Moya Mosqueda, comandante Macario Betancourt Martínez y Verónica Solís.
Al finalizar el cuarto mes de trabajo, Efraín de León exhortó a todos los funcionarios de su gobierno a seguir desempeñándose con entusiasmo en pro de la ciudadanía y Valle Hermoso.