
El gobierno de Tampico que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, en coordinación con el Sistema DIF municipal, a cargo de la profesora Genoveva Peraza Guerra, ofrecieron un gran festejo a los abuelitos y abuelitas por su día.
Teniendo como marco la Laguna del Carpintero, en la velaria de este máximo paseo de la ciudad, los adultos mayores disfrutaron de diversos números artísticos y bailables ofrecidos por integrantes de la casa del adulto mayor del DIF Tampico, y de los diferentes centros en donde los abuelitos practican dinámicas que les permiten estar activos y saludables, además de socializar.
La alcaldesa de Tampico reconoció la valiosa aportación de los abuelitos y abuelitas quienes han forjado a esta ciudad, siendo un ejemplo para sus hijos y nietos, resaltando que los adultos mayores ocupan un lugar privilegiado en el actual gobierno municipal.
“Es un privilegio tener a un abuelito y una abuelita, por eso para el gobierno de la ciudad que me honro en encabezar y el Sistema DIF es motivo de gran satisfacción demostrarles nuestro reconocimiento a todos ustedes, personas que a través de los años han dado lo mejor por esta ciudad que es nuestro querido Tampico”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal, Genoveva Peraza Guerra, destacó que los abuelos y adultos mayores son el pilar de nuestra sociedad.
“En el Sistema DIF Tampico no podíamos pasar inadvertido este día, para nosotros los abuelitos siempre serán un libro de sabiduría, un libro de grandes experiencias y de grandes anécdotas, nosotros como Sistema DIF les inculcamos a los niños y jóvenes el respeto que deben de tener con las personas adultas, son personas que valen mucho”, precisó.
Este gran festejo concluyó con un gran baile al son de marimba, donde los abuelitos y abuelitas tomaron la explanada del parque de la Laguna del Carpintero demostrando sus deseos por continuar disfrutando la vida con felicidad y optimismo.
Nuevo cuartel de Bomberos
El Ayuntamiento de Tampico hace sinergia para consolidar el proyecto de construcción del nuevo cuartel de bomberos de esta ciudad.
En rueda de prensa integrantes del Club Rotario Tampico–Campestre expresaron su compromiso para hacer realidad este proyecto en beneficio de los bomberos, que se verá reflejado en un mejor servicio a la comunidad.
A través de la campaña “Marcando la Diferencia”, de la fundación Salva a Chava,
se realizarán diversas actividades para recaudar recursos y de esta manera aportar el material de construcción necesario para arrancar el nuevo cuartel de bomberos, destinando recursos por un monto de un millón 500 mil pesos.
En representación de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, asistió el titular de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, quien detalló que el proyecto será realizado en dos etapas con mano de obra del municipio en vez de contratar a una empresa privada con el fin de optimizar recursos y hacer más con menos.
“Estamos como gobierno agradecidos con los rotarios de Tampico–Campestre por su colaboración con el municipio”, puntualizó el titular de Obras Públicas.
Se trata de una obra de primer nivel, misma que contará con un gimnasio, dormitorios, comedor, entre otras adecuaciones. Se prevé que esta primera etapa de la obra sea entregada en un lapso de 95 días.
En esta rueda de prensa también acudió el síndico primero del ayuntamiento de Tampico e integrante del Club Rotario Tampico-Campestre, Esteban Fuentes Salazar; así como el presidente de este club, Vicente Pérez Vega.