El gobierno municipal implementará la cuarta etapa de ‘Nuevo Laredo se Prende’, para que más colonias tengan un alumbrado eficiente para la seguridad de la ciudadanía.
Para este apoyo en los sectores que demandan la iluminación se invertirán 36 millones 810 mil pesos para mejorar el alumbrado en diversos sectores de la ciudad y continuar con la transformación de luminarias en espacios públicos.
“Estoy muy contenta con este programa porque hemos cambiado el alumbrado público de todos los sectores de la ciudad con luz blanca, dando mayor seguridad a la población, mejor visibilidad en las calles y así evitar accidentes viales”, señaló Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de ese municipio.
La edil, destacó que en la tercera etapa las cuadrillas de Alumbrado Público llevan a cabo el cambio de 850 luminarias Led, tipo colonial anti-vandalismo y 350 arbotantes coloniales en plazas, parques, camellones, jardines, espacios públicos y fraccionamientos en toda la ciudad.
“Hemos tenido un trabajo muy intenso en cuanto a la luminaria de la ciudad, que es parte del compromiso que teníamos y que hoy en día ya es una realidad en esta administración”, dijo Canturosas Villarreal.
Agregó que de manera exitosa y sin precedentes se ha hecho el mantenimiento general y la rehabilitación con iluminación LED de los sistemas de alto voltaje de 30 metros de altura, los denominados superpostes, algunos de los cuales hacía más de 23 años que no se les realizaba ningún tipo de mantenimiento.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Primarios, Even Arredondo Bravo, dio a conocer que actualmente se concluyó con 23 de 37 sistemas de alto voltaje existentes en diferentes avenidas y puentes de alta afluencia vehicular, así como diversos espacios deportivos y de sano esparcimiento de Nuevo Laredo.
En cuanto a reposición de infraestructura dañada, se han rehabilitado más de 35 mil 800 metros lineales de cableado en circuitos de baja tensión, 540 arbotantes de diferentes alturas, 180 bases para arbotante de concreto prefabricado y 250 registros de concreto polimérico.
Con ‘Nuevo Laredo se Prende’ se ha implementado tecnología que favorece la conservación del medio ambiente en iluminación de vialidades y espacios públicos, se han logrado ahorros en consumo de energía eléctrica de un millón 076 mil 215 Kilowatts mensuales, lo que representa una reducción significativa en el impacto de huella ambiental al dejar de emitir a la atmósfera aproximadamente 6 mil toneladas de co2 (dióxido de carbono), siendo de esta manera congruente con las políticas ambientales acordes a la normatividad oficial vigente.