
Con la entrega de 293 mil pesos del programa Hábitat, la federación cumplió con el 50 por ciento de los recursos que le corresponden dentro del esquema tripartita que le permite al gobierno municipal 2011-2013, que encabeza el alcalde, Ramón Rodríguez Garza, llevar obras y acciones sociales a los polígonos de alta marginación del municipio, muchas de las cuales ya están en proceso.
Jorge Sergio Infante Castañón, subcoordinador del programa Hábitat en Tamaulipas, y Víctor Manuel Ramos Quintero, enlace de Hábitat en la entidad, entregaron este viernes un cheque por 293 mil pesos al presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, como complemento de lo que con anticipación se había depositado.
De esta forma, la federación cumple con el 50 por ciento de los recursos que le corresponden a través del programa Hábitat.
En este programa, el Estado y el municipio destinan el otro 50 por ciento, a fin de realizar obras de infraestructura básica y acciones sociales que beneficien a las familias que viven en condiciones de alta marginación.
Miguel Alemán tiene establecidos dos polígonos de alta marginación, en los que actualmente se realizan obras de infraestructura básica, como drenaje sanitario, banquetas, guarniciones y pavimentación.
El alcalde anunció que próximamente, como parte de las acciones sociales, se pondrán en marcha cursos de inglés, repostería, computación, danza y música en estos polígonos, donde además se realizarán campañas para la detección y tratamiento del cáncer cérvico-uterino.
Con estos recursos, también será posible dotar de trajes e instrumentos a los grupos que participen en los cursos de danza y música.
El presidente municipal reconoció el apoyo del programa Hábitat a Miguel Alemán y del gran esfuerzo que en Tamaulipas encabeza el gobernador, Egidio Torre Cantú, a fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.
Posterior a la entrega de los recursos complementarios, el alcalde, acompañado de su secretario de Obras Públicas, Santos Amador Morales, y de los funcionarios del programa Hábitat, realizaron un recorrido para supervisar las obras en proceso en colonias como la Niños Héroes, Barrera, fraccionamiento Río Bravo y Cristóbal Colón.
Asimismo, se dio a conocer que se realizarán obras de rehabilitación y ampliación de espacios como el Centro de Mejores Familias y la Estancia Diurna del Adulto Mayor.
Más avances en repavimentación
La repavimentación de toda la avenida Bruno Martínez, desde la escuela secundaria general “Adalberto J. Argüelles” hasta el bulevar Valentín Barrera, ha generado gran entusiasmo entre los vecinos de las colonias Hercilia y Educación, por los beneficios que representa tener vialidades en excelentes condiciones.
Esta semana, el presidente municipal, Ramón Rodríguez Garza, supervisó los trabajos de repavimentación de esa importante avenida de la ciudad, y aprovechó para exhortar a los vecinos a que fiscalicen permanentemente la obra para que ésta sea de calidad y perdure.
Durante su recorrido, el alcalde remarcó que esta anhelada obra fue posible gracias al apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú, quien como parte de su estrategia “Comunidades Fuertes para Todos” donó a Miguel Alemán un total de 500 toneladas de asfalto.
Ramón mencionó que gracias a estos recursos materiales, se podrán repavimentar 33 mil metros cuadrados de vialidades en diferentes sectores de la ciudad.
“A nosotros nos da mucho gusto que estén haciendo esta obra, porque por aquí circulamos todos los días principalmente para llevar a nuestros hijos a la escuela”, expresó una vecina de la colonia Hercilia.
“Queremos garantizar servicios de calidad a nuestra gente y parte del esfuerzo que hacemos todos los días es esta obra, que mucho nos estaban pidiendo los vecinos”, señaló Ramón.