En el proyecto del Tamaulipas Fuerte que su gobierno impulsa, el gobernador, Egidio Torre Cantú, puso este día en operación dos nuevos centros educativos, arrancó una obra de drenaje pluvial e inauguró un complejo deportivo en esta ciudad fronteriza, todo con inversión de 19 millones 827 mil pesos.
“Hoy hemos recorrido, inaugurado y arrancado varias obras. Esta unidad, como dijo el alcalde, es una mini unidad, pero es maxi en lo que significa para la convivencia de la familia, la convivencia de los amigos, una parte muy importante para lograr el Tamaulipas Fuerte para todos”, expresó en la inauguración del complejo deportivo.
“Fortaleciendo a las familias, los espacios de esparcimiento, de deportes, de convivencia y con instalaciones como estas, cada vez estamos más fortalecidos y cada vez estamos logrando este Tamaulipas que todos queremos y queremos mucho”, afirmó.
El mandatario estatal ponía así punto final a la primera parte de una extensa gira de trabajo que inició a las 9:30 de la mañana acompañado del alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y los diputados Adolfo Víctor García Jiménez, Carlos Ernesto Solís Gómez, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Reynaldo Javier Garza Elizondo y José Ramón Gómez Leal.
También lo acompañaban los secretarios Diódoro Guerra Rodríguez (Educación), Manuel Rodríguez Morales (Obras Públicas) y Homero de la Garza Tamez (Desarrollo Urbano y Medio Ambiente), así como Carlos Castro Medina, director general del Cobat en Tamaulipas.
La gira inició en el Fraccionamiento Villa Esmeralda, donde el gobernador Torre Cantú inauguró la primera etapa del nuevo Colegio de Bachilleres de Tamaulipas No. 22 (Cobat), consistente en siete aulas didácticas, bodega escolar, dos módulos de servicios sanitarios, subestación eléctrica y obras exteriores con inversión de siete millones 582 mil pesos.
El Cobat inició operaciones en el 2008 con aulas de madera. Ahora dará mayor seguridad a sus 526 estudiantes, al contar con espacios más dignos que contribuyen para su mejor desempeño.
Enseguida, el mandatario estatal y comitiva se trasladaron a la escuela primaria “Cecilio J. Castillo”, en la colonia Riberas del Carmen, donde inauguró la construcción y mobiliario de tres aulas didácticas y comedor con inversión de un millón 36 mil pesos.
Posteriormente en el Bulevar Zacatecas, de la Colonia Unidad Obrera, Torre Cantú puso en marcha la primera etapa del drenaje pluvial con inversión de cinco millones 609 mil pesos, obra demandada durante los últimos 30 años por los residentes de este sector y otras colonias aledañas.