
La clave del éxito de la Feria del Empleo “Expo Chamba 2012”, se sustenta en el trabajo en equipo entre Gobierno del Estado y empresarios, en beneficio de quienes buscan una oportunidad laboral y son una clara muestra de que el esfuerzo compartido se ha convertido en la principal herramienta para hacer de Tamaulipas un ejemplo de competitividad y desarrollo.
“Expo Chamba 2012 ofertó más de dos mil plazas laborales de los diferentes sectores a través de 102 empresas que se registraron para ofrecer sus vacantes y seleccionar a su nuevo personal”, informó Raúl César González García, secretario del Trabajo en el Estado.
Apuntó que es patente el compromiso del gobernador, Egidio Torre Cantú, por crear las condiciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de la población en general, ya que además de ofertar vacantes, en este evento se otorgaron créditos educativos para quienes desean seguir capacitándose para conseguir mejores ofertas laborales.
“Estamos trabajando muy fuerte para vincular a las empresas con las personas que necesitan de un empleo, estamos poniendo al alcance de quienes así lo requieran, los programas que se implementan desde la Secretaría del Trabajo, para que contribuyan a abrir más y mejores oportunidades para los tamaulipecos”, dijo González García.
Comentó que el hecho de haber reunido en un solo lugar, el mismo día, a todos estos empleadores con quienes buscaban un trabajo, deriva en ahorros para ambas partes en cuestión de esfuerzo, tiempo y dinero.
“Ha quedado de manifiesto que este es el contexto ideal, es en gran medida, la base del éxito de las ferias del empleo”, sostuvo el secretario.
“Estoy seguro que la ‘Expo Chamba Reynosa 2012’ representa que muchas familias están escribiendo una historia diferente y eso es precisamente lo que nos motiva a seguir buscando los mecanismos para que nuestro Estado sea el Tamaulipas competitivo que todos queremos”, concluyó.