Con la participación entusiasta de niños y jóvenes de los diferentes planteles educativos, este sábado se realizaron con éxito en Miguel Alemán los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, en un ambiente de fiesta en el que se honró la memoria de los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en el movimiento social de 1910.
En su mensaje, el presidente municipal, Servando López Moreno, reconoció la lucha que día a día realizan las instituciones y la sociedad civil para salir adelante y buscar consolidar la justicia, la igualdad y la paz social.
El desfile inició luego de la ceremonia de honores a los símbolos patrios, participando en esta celebración niños y jóvenes de los diferentes planteles educativos, quienes presentaron pirámides, carros alegóricos y tablas rítmicas.
El alcalde, Servando López Moreno, acompañado de la señora Sandra Isela Garza de López, de los representantes del Cabildo y funcionarios de los tres niveles de gobierno, presenció el paso de cada uno de los contingentes.
En el evento también estuvieron presentes autoridades del sector educativo, así como el alcalde electo, Ramón Rodríguez Garza, y el diputado local electo, Víctor García Jiménez.
El desfile fue apreciado por cientos de familias que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, así como visitantes extranjeros que se sumaron a la fiesta mexicana por el Centenario de la Revolución Mexicana.
PARTICIPAN EN FESTIVIDADES
Los alumnos de la escuela primaria “5 de Mayo” festejaron este viernes el Centenario de la Revolución Mexicana con una gran fiesta en el plantel, a la que asistieron padres de familia, maestros y autoridades municipales.
El director de esa escuela primaria de la colonia Lindavista, Hipólito Benavides, expresó su orgullo por la participación de los alumnos, quienes revivieron con sus representaciones la lucha revolucionaria de 1910.
“Con estas actividades los niños aprenden más acerca de ese movimiento social y hacen conciencia de que lo se tiene que seguir haciendo para impulsar la igualdad y la justicia social en el México que hoy vivimos”, dijo el director.
Los padres de familia fueron lo más entusiasmados con la participación de sus hijos, quienes participaron ataviados con vestimentas alusivas a la Revolución Mexicana.