
Recomienda que ante la presencia de cualquier síntoma de malestar se acuda a valoración médica.
Ante los cambios en el clima que se registran en la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Matamoros exhortó a proteger especialmente a los menores de cinco años y a los adultos mayores.
Destaca también la importancia de fortalecer los cuidados en esos segmentos de la población, debido a que son los más vulnerables a enfermarse de las vías respiratorias a causa de la humedad y de los cambios frecuentes en la temperatura.
La influenza estacional e infecciones respiratorias, son algunas de las enfermedades que provoca la temporada de invierno, por este motivo es importante proteger a los
niños y ancianos en esta temporada, señaló la dependencia.
Vacunarse contra la influenza, utilizar ropa abrigadora como gorros, guantes y bufanda; consumir alimentos con alto contenido de vitaminas C y D, así como también beber abundantes líquidos, son algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud municipal de Matamoros.
También sugirió el lavado frecuentemente de manos con agua y jabón, y en caso de estornudo, colocar el antebrazo cubriendo correctamente nariz, boca y mentón.
Si se presentan síntomas como fiebre, congestión nasal, dolores musculares u otros, visitar al médico o a alguna institución de salud, a fin de evitar la automedicación.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).
Realiza Matamoros ceremonia de honores a la bandera
Como cada primer lunes de mes, el presidente municipal, Mario López, encabezó la ceremonia de honores a la bandera, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
En la ceremonia, que tiene como finalidad fortalecer los valores cívicos entre los empleados municipales, participaron funcionarios, integrantes del Republicano Ayuntamiento y representantes de la Primera Zona Naval.
El izamiento de bandera estuvo a cargo de elementos de la Primera Zona Naval, en tanto que el escudo de Tamaulipas fue portado por la escolta de la Secundaria Técnica Número 46, institución que también participó con su banda de guerra.
En la ceremonia cívica se dio lectura a las efemérides del mes, destacando aquellas fechas que son parte de la historia mundial, nacional, estatal y local.
En las efemérides destaca el 28 de enero de 1826, fecha en que se expidió el Decreto Número 12 que concedió a esta ciudad el título de Villa de Matamoros.
El valor del mes fue dedicado a la honestidad, destacando que es la base de la confianza y la clave de las relaciones sociales, “da esperanza, confianza, compasión y mejora en la toma de decisiones”.