El doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, exhortó a todos los representantes que conforman el Consejo General de Salud y a la población en general, a no descuidar las medidas preventivas para seguir manteniendo bajo control el virus de la influenza A-H1N1; y de igual manera anunció la instalación de los filtros en cada una de las escuelas de la entidad para garantizar la salud de los estudiantes a partir de este lunes.
Dijo que por indicación del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, y en acuerdo con los integrantes del consejo, se estableció la coordinación entre el Sector Salud y la Secretaría de Educación, así como con los maestros y padres de familia para realizar las actividades de higiene y limpieza en los planteles educativos.
Durante la sesión, el secretario de Salud, destacó que en Tamaulipas se tiene una franca caída en el número de casos, pero la alerta continúa, por lo que es necesario que permanezcan las recomendaciones para evitar que se incrementen los pacientes por esta enfermedad.
Refirió que los puestos centinela permanecerán hasta que no se registre ni un solo caso sospechoso, debido a que Estados como San Luis Potosí continúa registrando pacientes y Estados Unidos ha registrado un incremento considerable de pacientes con este padecimiento.
Entre las actividades realizadas, se reportó que en el Estado se han presentado 263 casos sospechosos y actualmente se encuentran 14 hospitalizados, de los cuales 4 se encuentran en proceso de investigación para descartar o confirmar la influenza A-H1N1.
De acuerdo con el reporte estatal de pacientes sospechosos de influenza, en la Jurisdicción Sanitaria de Tampico se ha presentado el mayor número de pacientes con 81, en Reynosa 60, Ciudad Victoria 48, Matamoros 31, Mante 26 y San Fernando 5; solamente la Jurisdicción Sanitaria de Jaumave no se ha presentado ninguno y en todo el sector salud se sigue con el mismo caso positivo de influenza.
La sesión extraordinaria del Consejo General de Salud, una vez más se llevo a cabo en las instalaciones de oficina central de esta dependencia, en donde se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, en representación del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, quien externó el agradecimiento del mandatario estatal, por la labor y la coordinación que se ha logado establecer entre el Sector salud y todas las dependencias tanto federales, estatales y municipales, para atender la situación que actualmente registra Tamaulipas y el país sobre este virus altamente contagioso.
Siguen llegando empresas a Tamaulipas: Gobernador
Tamaulipas está consolidado como un territorio propicio para la inversión gracias a su ventaja geográfico, infraestructura, logística, mano de obra calificada, y a que cuenta con el puerto de Altamira, uno de más avanzados del país, afirmó el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Y muestra de ello –anunció– es que pese a la crisis económica que vive el mundo, en las próximas semanas se instalarán en Reynosa dos nuevas empresas: Manconix, industria norteamericana del sector electrónico, que con una inversión de tres millones de dólares generará cien empleos; y ESP Eusung, de Corea, que invertirá siete millones de dólares y estará dedicada a la impresión de etiquetas y manuales para la industria eléctrica.
Además, expresó que acaba de inaugurar en el Puerto Industrial de Altamira las instalaciones de la empresa alemana Dy-Pack, líder mundial en la fabricación de bolsas y empaques para alimentos y productos químicos.
En esta primera etapa Dy-Pack invirtió 50 millones de dólares y genera 40 empleos directos. Para su segunda etapa, este mismo año, invertirá otros diez millones de dólares para incrementar la generación de empleos a 160 trabajadores.
En el evento de inauguración, el presidente de Dy-Pack, Gert Dyckerhoff expresó que Tamaulipas es la mejor opción a efecto de surtir al mercado norteamericano, por su vecindad, y por contar una excelente mano de obra calificada.
La llegada de esta empresa alemana a Tamaulipas es producto de la gira de promoción realizada por el gobernador Hernández Flores por Europa en el verano de 2008.