El alcalde Erick Silva Santos afirmó que el mejor aliado de Matamoros, es el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien en los primeros 30 días de gobierno ha demostrado el interés que tiene por transformar el rostro de esta ciudad.
Durante la visita que hizo a diferentes colonias de Matamoros, en donde puso en marcha obras de pavimentación y electrificación, el Presidente Municipal dijo a los vecinos que el jefe del Ejecutivo Estatal ha puesto de manifiesto su cariño a las familias matamorenses.
Habremos de trabajar muy de la mano con el Gobernador, en temas que tienen que ver con la educación, con la pavimentación, con mejores vialidades, con un mejor servicio de agua potable, en inversión, en apoyos para las personitas de la tercera edad, entre otras importantes acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias, explicó.
Silva Santos indicó que ejemplo del cariño que el Gobernador Hernández Flores tiene a Matamoros, son la autorización de un presupuesto de 25 millones para educación, cifra que aumentará con una cantidad igual que aportará el gobierno municipal.
En forma conjunta explicó en el 2008 habremos de invertir aproximadamente 50 millones de pesos en obras de infraestructura educativa, como lo son la construcción de aulas; mantenimiento a escuelas, como impermeabilización, reposición de ventanas, puertas, rehabilitación de sanitarios.
Sin descuidar también agregó, lo que es la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos económicos y la construcción de accesos a planteles educativos, que representa en estos momentos un preocupación para los maestros, alumnos y padres de familia, situación que mi gobierno habrá de atender puntualmente.
Silva Santos indicó que otro de los proyectos aprobados por el Jefe del Ejecutivo Estatal es la continuación de la avenida División del Norte, obra que garantizará una mejor vialidad a miles de obreros y los empresarios que diariamente se trasladan a los parques industriales ubicados al poniente de la ciudad.
El Presidente Municipal manifestó que en con el apoyo del Gobierno Estatal, en su administración también se atenderá el aspecto humano, el aspecto social apoyando a las clases más desprotegidas.
Caso específico agregó, habremos de destinar un millón de pesos para programas y acciones dirigidas a las personitas de la tercera edad, quienes habrán de recibir un apoyo económico, despensas, lentes y otros beneficios.
Todas esas acciones comentó, no habrían sido posibles sin el apoyo del amigo de los matamorenses, del gobernador Eugenio Hernández Flores.