Cuando un hombre empeña su palabra, es un hombre honesto, justo que imparte y comparte justicia, así se expresó el profesor José Herández Alcántar al recibir al alcalde, Erick Silva Santos, en la escuela “Hermenegildo Galeana”, a la que acudió a cumplir uno de sus compromisos que hizo con esa institución educativa.
La visita se realizó para supervisar el avance de la obra de techumbre, la que garantizará a los niños realizar sus actividades cívicas y deportivas, sin exponerse a las inclemencias del tiempo.
En su visita el presidente municipal fue recibido por Hernández Alcántar, supervisor escolar de la zona 109, quien dijo que “Erick Silva Santos es amigo del magisterio”.
Nos sentimos muy satisfechos por la participación que el presidente municipal ha tenido en esta escuela; aquí empeñó su palabra de venir a inaugurar la techumbre y aquí está hoy con nosotros supervisando esta obra que será de gran beneficio, expresó.
Enseguida Hernández Alcántar se refirió al presidente municipal como un hombre justo, que ha dirigido su administración con el humanismo que requieren los ciudadanos de Matamoros.
Aquí se le quiere, se le respeta y usted valora y estima a los niños por eso hoy está cumpliendo la responsabilidad que tiene con la educación, agregó.
Al dirigirse a los estudiantes de la escuela “Hermenegildo Galeana” el alcalde manifestó que ha podido cumplir con los compromisos asumidos con la educación porque el gobernador, Eugenio Hernández Flores, está haciendo un esfuerzo extraordinario para elevar la calidad educativa.
El líder de los tamaulipecos agregó, “nuestro amigo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, autorizó para la educación en Matamoros una importante inversión, de tal suerte que nos permite aplicar 50 millones de pesos para obras relacionadas con el tema educativo”.
Silva Santos reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar la infraestructura educativa en las escuelas de Matamoros, esto, con el propósito de que los niños y los maestros realicen sus labores en mejores condiciones.
No hay mejor inversión, agregó, que invertir en nuestros hijos, en nuestros estudiantes, porque esto nos permitirá las bases para que los niños gocen de mejores oportunidades.
El presidente municipal supervisó obras de aulas educativas, techumbres y entregó latas de pintura. Durante su recorrido que inició a las 8:00 horas de este viernes, el presidente municipal fue acompañado por la secretaria de Educación municipal, Oralia Vázquez Villasana; por los regidores Rosy Rojas, Teresa López Montoya, Verónica Salazar y Roberto López Castro.