
Con el abanderamiento de escoltas, la entrega de libros de texto gratuito y útiles escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú, puso en marcha este lunes el nuevo ciclo escolar 2011-2012.
Las actividades las inició muy temprano la jefa del ejecutivo local en la escuela secundaria federal general Cuauhtémoc con el abanderamiento de la escolta y con la entrega de libros de texto gratuito y posteriormente hizo lo mismo pero a nivel primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de esta cabecera municipal.
Mas tarde en el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler de la populosa colonia El Behula, maestros, alumnos y padres de familia ofrecieron una cálida bienvenida a la presidenta municipal y a los miembros de su gabinete que la acompañaron durante las ceremonias que se llevaron a cabo hoy lunes con motivo del inicio del nuevo ciclo lectivo.
Destacó, en los tres niveles educativos donde estuvo la alcaldesa y la titular de educación en el municipio, Teófila del Carmen Garza Alanis, la asistencia del los supervisores escolares Aida Aracely Santos Olivares, Marta Nidia García Santos, J. Guadalupe Meléndez y Javier Gamez Villa en representación de Narciso Hernández Bojorques.
También asistió a inaugurar el ciclo escolar 2011-2012 en el colegio de bachilleres de Tamaulipas, plantel No. 14, donde se congratuló de ver a nutrido grupo de jóvenes de nuevo ingreso lo que demuestra, añadió, que contamos con instituciones para formar profesionalmente a nuestro jóvenes sin salir a estudiar a otras ciudades.
Finalmente refrendó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente en unidad y en equipo con el gobernador, Egidio Torre Cantú, en la construcción del Camargo fuerte en educación que todos queremos y aprovechó para invitar a los jóvenes a echarle muchas ganas a sus estudios por que de ahí dependía en gran parte su futuro.
Mejoran instalaciones de la plaza Hidalgo
El gobierno municipal que encabeza en Camargo la alcaldesa, María del Carmen Rocha Hernández, intensificó los trabajos de rehabilitación de bancas y la construcción de jardineras en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Con estas acciones, destacó la jefa del ejecutivo municipal, es que su administración busca mejorar la imagen y sobre todo rescatar en las áreas públicas, las piezas originales que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Por ejemplo, citó la presidenta municipal que las bancas de la plaza principal se están rehabilitando y que otras se están cambiando para brindar un mejor servicio a quienes gusta ir a platicar bajo la sombra de sus árboles.
La construcción de las jardineras y la siembra de pasto en las áreas verdes de la plaza serán factores determinantes en la imagen que daremos a los camarguenses y a quienes nos visiten en plan de negocios o simplemente de placer.
Si a estos trabajos le sumamos la belleza arquitectónica de sus viejos edificios como el palacio municipal, la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana y la escuela Apolonio Falcón y Guerrero, podemos considerar que este es uno de los lugares más atractivos del municipio.