
Al entregar las escrituras del predio de 20 hectáreas en las que se construye la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), el presidente municipal, Servando López Moreno, dijo que solamente en el área de esa casa de estudios se han invertido 200 millones de pesos en infraestructura y viviendas, con la edificación del Hospital General, la creación de la colonia Unidos Avanzamos y la introducción de los servicios básicos.
El mediodía de este martes, en su despacho, el alcalde entregó al rector de la UPRR, Carlos Adrián Calles Arriaga, las escrituras del predio de 20 hectáreas donde se construye la casa de estudios, en el que se invirtieron ocho millones de pesos para su adquisición gracias al apoyo irrestricto del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
El alcalde entregó las escrituras en presencia del Notario Público, Raúl Enrique Padilla García, así como del abogado de la UPRR, Emilio de la Garza Cantú, y de la secretaria del ayuntamiento, María Analí Ramírez Moya.
Antes de hacerlo, Servando señaló que la primera etapa de la UPRR se encuentra muy avanzada y confió en que será en este mes de diciembre cuando se esté inaugurando el edificio, que consta de la Rectoría, aulas y salas audiovisuales.
“La UPRR será un detonante del conocimiento y la cultura en las nuevas generaciones y para mi es un honor haber contribuido en la realización de este anhelado sueño de los miguelalemanenses”, expresó el alcalde.
A su vez, el rector de la UPRR reconoció el impulso de Servando y Eugenio y anunció que el edificio propio les permitirá incrementar la oferta educativa a los jóvenes de la región.
El presidente municipal de Miguel Alemán, Servando López Moreno, señaló que en el área de la UPRR, junto con el Hospital General y de la colonia Unidos Avanzamos, con la introducción de los servicios básicos, se han invertido en estos 3 años 200 millones de pesos.
Debido a que las instrucciones del presidente municipal, Servando López Moreno, son precisas en el sentido de aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y los abusos, el director de Tránsito Local, Luis Moreno Corona, dio de baja de las filas de esa corporación a dos elementos.
En esta temporada, apoyada con la Contraloría del ayuntamiento, la Dirección de Tránsito Local ha reforzados los mecanismos con los que los servidores públicos son vigilados permanentemente a fin de que hagan bien su trabajo y que éste sea en beneficio de la comunidad.
“Las instrucciones del presidente municipal son precisas en el sentido de no tolerar actos de corrupción por parte de los elementos”, señaló Luis Moreno Corona, quien remarcó que en esta temporada los mecanismos de vigilancia interna se han reforzado debido a la afluencia de connacionales que regresan al país durante el período vacacional.
Informó que esta semana se dio de baja de las filas de la Dirección de Tránsito Local a dos elementos señalados por incurrir en este tipo de anomalías.
Moreno Corona mencionó que las instrucciones del presidente municipal, Servando López Moreno, se cumplirán cabalmente a fin de ofrecer un buen servicio a la comunidad.
“Lo que se busca con estas medidas es que sólo se multe a los automovilistas que incurran en una infracción vial”, señaló.
Dijo que en esta temporada se protegerá a los “paisanos”, para que estos lleguen a sus destinos, brindándoles orientación y ayuda.
Luis Moreno pidió a la comunidad reportar ante la Dirección de Tránsito Local cualquier anomalía que detecten en el desempeño de los elementos y recordó que las instrucciones del alcalde, Servando López Moreno, es aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y los abusos.