El alcalde, Erick Silva Santos, y un grupo de obispos de la India entregaron 90 casas a familias del área de El Mezquital que fueron afectadas con la presencia del huracán “Emily”, esto en un acto en donde quedó demostrado que los dos pueblos entienden que el servicio a los semejantes, es el reflejo de un trabajo con alto sentido humano.
Las casas que fueron construidas por los hindúes, ahora forman parte de la colonia denominada Mar Thoma, ubicada en el kilómetro 18.5 por la carretera que conduce al puerto El Mezquital, hoy Puerto Matamoros.
A ese lugar el presidente municipal fue acompañado por su esposa, Marisa Castañeda de Silva, y por el diputado local, Alfonso Sánchez Garza.
A su arribo a la colonia Mar Thoma, Silva Santos fue recibido por hombres y mujeres de la India, algunos de ellos, llegaron ex profeso de ese país para constatar la entrega de viviendas, algunos otros, radican en los Estados Unidos de Norteamérica, pero siguen conservando sus tradiciones hindúes, como lo es la vestimenta.
En el presidium el presidente municipal fue acompañado por su esposa, Marisa Castañeda, y por el obispo mundial de la religión ortodoxa, Philipose Mar Chrysostom, quien a sus 90 años de edad promueve la ayuda a los más necesitados de todo el universo.
También estuvieron presentes en la entrega de las viviendas construidas con un costo aproximado a los 5 mil dólares cada una, los obispos Joseph Mar Thoma y Yuyakim Mar Koorilos.
Al hacer entrega de las llaves a las familias beneficiadas que perdieron su pequeña vivienda durante el paso del huracán “Emily”, el presidente municipal agradeció a los integrantes de esa agrupación religiosa por la gran ayuda que brindan a sus semejantes.
Este evento, dijo, habla de dos culturas hermanas como son la de México y la India “dos pueblos en donde entendemos que el servicio a nuestros semejantes es lo más importante”.
Silva Santos agregó, “hoy los gobiernos de todo el mundo, deben ser gobiernos humanos, con sentido social; gobiernos preocupados por los que menos tienen, por eso, en nombre de mi esposa, Marisa, y de un servido les damos las gracias todos ustedes”.
El presidente municipal invitó a los hindúes a que conozcan Matamoros, porque es una ciudad con historia, generosa, con tradiciones y con gente amable y cordial que por siempre les agradecerá el apoyo que brindan a los semejantes.
La colonia Mar Thoma, también cuenta con taller de costura, con escuela técnica, y con algunos otros salones que permitirán elevar la calidad de la educación de las familias de todo ese sector de El Mezquital.