
Un total de 380 bicicletas, fueron entregadas a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias, que viven en el área rural y que en ocasiones tienen que caminar hasta cinco kilómetros para llegar a sus aulas de clases.
“De esta forma se apoya a la educación, a los niños y jóvenes de clase humilde que no contaban con un medio de transporte para llegar a sus escuelas, así les decimos “ No están solos, puedes y vale la pena estudiar”, dijo Zorayda Cantú de De León al enviar el mensaje a los estudiantes y padres de familia.
Esta ceremonia se llevo a cabo este 15 de junio a las 9:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica número 16, evento donde asistieron las madres de familia; Juan José Tamez Fuentes, jefe del Departamento Regional de Educación; Enrique Avalos Sánchez, director de la secundaria técnica “Bernardo Gutiérrez de Lara”; Bertha García de Luna,y Rosario Cantú Sáenz.
“Hoy es un día muy especial, porque los niños que caminan diariamente a sus escuelas, con el fuerte calor, en ocasiones con aguaceros, ahora lo podrán hacer mas rápido y seguro con su bicicleta nueva”, explicó Zorayda Cantú de De León.
“En Valle Hermoso, le estamos apostando a la educación, estamos al pendiente de las necesidades de los niños y jóvenes, este día 380 estudiantes reciben su bicicleta, que además les ayuda a mantenerse activos físicamente, porque el hacer ejercicio disminuye el riesgo de enfermedades como obesidad infantil y juvenil”, comentó Cantú de De León.
Entrevistado el jefe del Departamento Regional de Educación, reconoció la importancia de este evento, las gestiones de las autoridades municipales, porque este día llegaran 380 bicicletas, un respaldo para la economía de las familias que lo necesitan, pero además para que los estudiantes puedan llegar puntualmente a sus aulas educativas, aunado a que les sirve de ejercicio físico y así también combatir la obesidad, que se ha incrementado en Tamaulipas”, finalizó Juan José Tamez Fuentes.