El sindicato apoyó a una empleada de Panasonic que recibió de parte del INFONAVIT una vivienda muy deteriorada e insegura para ser habitada, reconstruyendo la casa.
El Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) realizó la entrega de una casa a Norma Rodríguez, trabajadora de la empresa Panasonic.
Alberto Lara Bazaldúa, y Byron Cavazos, acudieron como representantes de SIAMARM y aprovecharon para denunciar ante la sociedad las injusticias y altos cobros ejercidos por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Te lo mereces Normita, eres una persona y mamá ejemplar, reconocemos todo el trabajo que haces. Por otro lado, miren cómo el Infonavit entrega casas ‘pichoneras’ y de mala calidad; esta construcción es en protesta por lo que hace, esto es lo que debería de entregar”, expresó Lara Bazaldúa.
Aprovechó también para expresar su agradecimiento al área ejecutiva del sindicato, y a Byron Cavazos, como nuevo secretario general, destacando que “siempre es mejor hacer que decir”.
“Es deplorable el trabajo que se hace en estas casas, se tiene que escuchar largo y fuerte que no es posible que esto continúe pasando; nosotros no solamente entregamos casas, entregamos dignidad y estamos poniendo un ejemplo a nivel nacional de lo que se debe hacer”, destacó Cavazos.
La trabajadora de Panasonic, Norma Rodríguez, agradeció por su nueva casa, pues a pesar de las malas condiciones de su vivienda, debía continuar pagando su crédito, pero por su seguridad, tuvo que rentar otra, pasando muchas dificultades para cubrir ambas deudas.
“Estoy muy feliz, muy agradecida de corazón y con toda el alma, no nada más yo, sino toda mi familia. Yo pensé que nos iban a poner un techo de lámina, o iba a ser algo pequeño; esto fue una gran sorpresa”, expresó la beneficiada.
Tanto Cavazos como Lara, demandaron un pago justo por parte de los trabajadores hacia el Infonavit, pues los calificaron como abrumadores, y las casas entregadas como “inservibles”.