El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, entregó una aula móvil, 68 uniformes de gala y deportivos, 13 becas educativas, 20 mesabancos, 24 sillas, 20 mesas, cuatro pintarrones, ocho marcadores y borradores, en el Bayito 2.
Además del aula móvil completamente equipada, se otorgó una Bandera Nacional, un Escudo de Armas de Tamaulipas, un portabanderas, una cuja, un portabandera fijo y un CD, todo ello para la realización de ceremonias cívicas.
El impulso a la educación que abandera el gobierno municipal de Benjamín Galván Gómez, escribió un nuevo capítulo, al entregarse todos estos beneficios en la colonia El Bayito 2, favoreciendo a 22 alumnos.
Además de ello se realizó la motoconformación de terreno para la instalación del aula móvil, fosa séptica, rotoplas, línea de drenaje a la fosa séptica y 40 metros de malla perimetral.
Igualmente material deportivo, boletos de entrada gratuita al Zoológico Regional y al Centro Cultural, así como memorias USB.
Todo esto, durante el primer día de clases para 22 alumnos que habitan en el mencionado sector, tras concluir las vacaciones de Semana Santa.
Sobre el cumplimiento de este importante compromiso, Benjamín Galván destacó que con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, la educación llega a todos los lugares de Nuevo Laredo.
“La entrega de esta aula móvil era un tema prioritario para el gobierno municipal, porque permitirá que los niños tengan mejores condiciones de educación”, señaló Benjamín Galván.
Cabe señalar que de la misma manera que en otras instituciones educativas de la ciudad, en esta, se otorgaron becas municipales y se entregaron uniformes escolares, mesabancos, pintarrones y material deportivo.
La escuela, que alberga a ocho alumnos de preescolar y 14 de educación primaria, opera bajo un esquema de multinivel y las clases son impartidas por personal adscrito al Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe.
Supervisa Benjamín Galván construcción
de nuevo gimnasio y canchas de futbol
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez supervisó la construcción de un nuevo gimnasio multidisciplinario en la Unidad Deportiva Benito Juárez, mismo que tendrá instalaciones para la práctica del basquetbol y voleibol.
El nuevo gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez ofrecerá una cancha polivalente, módulo de servicios sanitarios, gradas de concreto y alumbrado.
En este recorrido el presidente municipal, Benjamín Galván constató la construcción de dos nuevas canchas de fútbol infantil con pasto sintético, permitiendo instalaciones de primer nivel y además eliminando un añejo problema en la acumulación
de agua.
Con un nuevo gimnasio y canchas de futbol, en la unidad Deportiva Benito Juárez, habrá más opciones de desarrollo para los neolaredenses, indicó Benjamín Galván Gómez.
“El deporte es el complemento perfecto del estudio y el trabajo, y aquí hay que apoyar a nuestros niños y jóvenes, no solamente con palabras, sino con acciones como estas”, señaló Galván Gómez.
La obra en construcción del nuevo gimnasio, se encuentra en una superficie de 1,657.13 metros cuadrados y las dos canchas de futbol infantil estarán en una superficie de 6,820.09 metros cuadrados.
Impulsan autoridades corredor ferroviario Oklahoma-Texas
Autoridades fronterizas impulsan conjuntamente el proyecto ferroviario Oklahoma-Texas, lo que vendrá a dar mayores oportunidades de negocios, mayor crecimiento y por supuesto mayores oportunidades para el desarrollo en toda esta región.
Así lo informó el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, tras participar en la presentación del estudio sobre trenes de pasajeros, desde la ciudad de Oklahoma hasta el sur de Texas, promovido por el Departamento de Transporte del Estado de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés).
“Es el corredor por excelencia, la IH-35 que es toda la carretera interestatal que va por el principal eje de México y de los Estados Unidos hasta Canadá y por supuesto hasta América Latina y de esta manera pudieran obtener mayores oportunidades de negocios, mayor crecimiento y por supuesto mayores oportunidades para el desarrollo en toda esta región”, dijo el presidente municipal, Benjamín Galván.
La exposición fue hecha por la división ferroviaria del Departamento de Transporte de Texas, explicando que las rutas del tren de pasajeros resolverían el problema de congestionamiento que ya se produce en las carreteras del sur de Texas.
De acuerdo con la presentación, efectuada en las oficinas del TxDOT, el proyecto contempla el siguiente itinerario: Oklahoma City – Dallas/Fort Wort – San Antonio – Corpus Christi – Laredo.