
Un total de 79 instituciones educativas de la localidad recibieron apoyos del programa federal “Escuelas de Calidad”, que busca el mejoramiento de la infraestructura de los planteles o emplearlos en la capacitación de los directivos y docentes, si sus proyectos son aceptados.
En el evento estuvo presente el alcalde Alfonso Sánchez Garza y el director de Educación en el municipio, Marcos Cantú Puga. Así como también, se contó con la presencia del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Francisco Sánchez Salazar, y el coordinador regional del magisterio, Naif Hamscho Ibarra.
Ante directivos de los centros educativos participantes, el presidente municipal externó que el gobierno local está consciente de las necesidades que tiene el sistema, sin embargo, hará todo su esfuerzo para seguir apoyándolos en los proyectos de mejora que emprenda, como en el caso del citado programa.
“Aportamos nuestro granito de arena, nosotros ponemos una parte y el estado pone otra para que las escuelas tengan la oportunidad de duplicar los recursos. De esa manera podrán recibir una mayor cantidad y podrán ir resolviendo algunas de las muchas necesidades que sabemos tienen las escuelas”, dijo.
Sánchez Garza informó que el ayuntamiento hizo una inversión de 395 mil pesos, mismos que se tiene la certeza rendirán frutos. Antes de culminar con su intervención, el mandatario local se pronunció por una integración de más instituciones educativas a “Escuelas de Calidad”.
Por su parte, el jefe del Centro Regional, Francisco Sánchez Salazar, explicó que los cinco mil pesos son para que los planteles se inscriban en el esquema federal. De aprobarse los proyectos, la escuela al invertir un peso, el gobierno federal destinará una cantidad similar, duplicándose así el recurso.
Sánchez Salazar dijo que el beneficio se puede utilizar en el fortalecimiento de la infraestructura, pero también en la adquisición de material pedagógico, capacitación a maestros, entre otras cosas, que servirán para elevar la calidad de la enseñanza.