
Para contribuir con los directivos y los comités de desayunos escolares integrados en 200 planteles educativos, este lunes el alcalde, Erick Silva Santos, y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, entregaron apoyos extraordinarios, entre ellos refrigeradores, esto para que sigan elaborando un almuerzo caliente para más de 19 mil alumnos.
En el marco de ese evento que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Olímpico, el presidente municipal reconoció y agradeció el apoyo extraordinario del gobernador, Eugenio Hernández Flores, y de su esposa, Adriana González de Hernández, porque han canalizado recursos sin precedente para que los estudiantes aprendan más, al estar mejor alimentados.
Silva Santos mencionó que el jefe del Ejecutivo estatal y su esposa, Adriana, en su calidad de presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas han brindado apoyos no sólo para obras “sino también para este noble programa social que tiene como propósito que todo aquel niño que va a la escuela sin desayunar, reciba un almuerzo caliente”.
Todos sabemos agregó, que un niño bien alimentado tienen más facilidad para aprender, por eso reconozco el apoyo de nuestro amigo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y de su esposa, Adriana González de Hernández, para que el programa de desayunos escolares llegue a 19 mil niños de la zona urbana y rural de esta ciudad.
Posteriormente el alcalde, Erick Silva Santos, y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, entregaron refrigeradores, cacerolas, cucharas, entre otros utensilios de cocina para las siguientes escuelas: primaria “Francisco Villa”, de la colonia República; jardín de niños “Carmen Morales”, del ejido Los Arados.
Primaria “Nicolás Bravo”, del rancho Los Nogales; primaria “Emiliano Zapata”, del ejido Las Rusias; primaria “Miguel Hidalgo”, del ejido Villanueva; secundaria técnica “Emiliano Zapata”, del ejido La Venada; primaria “Francisco I. Madero”, del ejido que lleva el mismo nombre, entre otras.
En ese marco la directora del DIF, Nora Villanueva Salas, explicó que ese programa representa un importante instrumento del gobierno estatal y municipal en materia de asistencia social.
Y en su carácter integral busca no sólo llevar alimentos a la niñez para combatir la desnutrición infantil, sino que además de que constituye un aprovechamiento escolar, evita la deserción de los menores en su formación básica.
La entrega de los apoyos extraordinarios consistió en 97 paquetes de utensilios de cocina; 8 parrillas, 24 refrigeradores, 8 licuadoras, 747 despensas para comités de desayunos escolares, 60 despensas para las integrantes de los comités de Cocina Popular y 2 mil 16 mochilas para diferentes planteles.
A nombre de las instituciones beneficiadas, Nelly García Figueroa, directora de la secundaria técnica “Emiliano Zapata” del ejido La Venada comentó “con esta entrega de recursos sin precedente, queda constatado que los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y del alcalde, Erick Silva Santos, son gobiernos humanos, interesados en tener una niñez y una juventud sana y bien educada, a través de una buena alimentación”.